IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El príncipe William bromeó y dijo que la princesa Diana habría sido abuela de "pesadilla"

Con la llegada al mundo del bebé real de los duques de Sussex, el recuerdo de la princesa Diana, madre del príncipe Harrry, está más vigente que nunca.

Con la llegada al mundo del bebé real de los duques de Sussex, el recuerdo de la princesa Diana, madre del príncipe Harrry, está más vigente que nunca.

Harry se convirtió en papá por primera vez la mañana del 6 de mayo de 2019 y en sus primeras declaraciones mostró toda su felicidad, "Estoy muy emocionado de anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy saludable".

Mira también: El príncipe Harry y la princesa Diana en fotos poco conocidas

El orgulloso padre está encantado con su varoncito y reconoció todo el trabajo que hizo su esposa  Meghan Markle en su labor de parto, "La madre y el bebé lo están haciendo increíblemente bien. Ha sido la experiencia más increíble que puedo imaginar".

"La forma en que cualquier mujer hace lo que hace va más allá de la comprensión, pero ambos estamos absolutamente encantados y muy agradecidos por todo el amor y el apoyo de todos. Ha sido increíble, así que solo queríamos compartir esto con todos", agregó el nieto de la reina Isabel II.

Sin duda, este es un momento emocionante para la pareja. Sin embargo, lamentablemente su hijo nunca conocerá a su abuela paterna, la princesa Diana, y esa una realidad que Harry y su hermano, el príncipe William, ya hablaron con anterioridad.

Mira también: El bebé del príncipe Harry y Meghan Markle hará historia por estas 5 cosas

En la película "Diana, Our Mother: Her Life and Legacy", de 2017, William dijo que "está constantemente hablando de la abuela Diana" con sus hijos mayores, el príncipe George y la princesa Charlotte.

Este 31 de agosto es el 22º aniversario luctuoso de Diana, quien falleció en un accidente automovilístico en 1997.

"Ahora tenemos más fotos de ella en la casa y hablamos de ella un poco y esas cosas. Es difícil, porque obviamente Kate no la conocía, por lo que no puede dar más detalles. Así que lo que hago regularmente cuando acuesto a George o Charlotte, hablo de ella y solo trato de recordarles que hay dos abuelas, hubo dos abuelas, en sus vidas", dijo William.

"Entonces, es importante que sepan quién era ella y que existió", agregó el duque de Cambridge.

El príncipe William bromeó acerca del papel que habría tomado su mamá como abuela de los pequeños y aseguró que ellos hubieran estado encantados con ella, "Ella sería una abuela de pesadilla, una pesadilla absoluta. Amaría completamente a los niños, pero sería una pesadilla absoluta", dijo.

Mira también: Los famosos celebran el nacimiento del bebé real de los duques de Sussex

Aunque ya pasaron dos décadas del deceso de la princesa Diana, William todavía se siente estrechamente conectado con ella, "La gente que pierdes así siempre se queda contigo. Mi madre vive conmigo todos los días".

En el documental, William y Harry compartieron fotos familiares nunca antes vistas y hablaron de la vida de Diana dentro de los muros del palacio de Buckingham. En su mayor parte, los dos hermanos tuvieron una infancia feliz.

De hecho, William solo recuerda haber visto llorar a su madre por las historias en los medios de comunicación, "Harry y yo vivimos eso, y una lección que aprendí es que nunca dejas [a los medios de comunicación] demasiado cerca, porque es muy difícil sacarlos de nuevo. Tienes que mantener una barrera y un límite".

También tras el anuncio del compromiso de Harry y Meghan en noviembre de 2017, la pareja dio una entrevista en que la que Harry declaró que su difunta madre y Meghan habrían sido "las mejores amigas".