IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Murió Peter Mayhew, actor que dio vida a Chewbacca en "Star Wars"

Los productores de "Star Wars" y el propio Luke Skywalker lamentaron la muerte de su amigo Peter Mayhew, el inolvidable Chewbacca.

El actor británico Peter Mayhew, quien interpretó a Chewbacca en la saga de "Star Wars", falleció este martes a los 74 años de edad, en su hogar de Texas. Fue hasta el jueves 2 de mayo que, a través de Twitter, su familia anunció su deceso.

Mira también: Así se ve en la actualidad la niña de "El Laberinto del Fauno"

"La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha muerto. Partió en la tarde del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su hogar en North Texas", se lee en el tuit publicado en la cuenta oficial de Mayhew.

Foto: Getty Images; LucasFilm.Ltd

"Peter fue el hombre detrás de la máscara de Chewbacca en la trilogía original de 'Star Wars', en el episodio 3 de las precuelas, y en la nueva trilogía. Luchó para luego de estar en silla de ruedas volver a pararse e interpretar a Chewbacca una vez más en 'Star Wars: The Force Awakens'. También fue asesor en 'The Last Jedi' en un intento de enseñar a su sucesor. Puso su corazón y alma en el papel de Chewbacca", aseguraron sus seres queridos en el comunicado que compartieron a través de la red social.

Mira también: Así lucen ahora los niños de "Boy Meets World", 19 años después

A través de la cuenta oficial de "Star Wars", los productores de la saga despidieron a su compañero de aventuras con un emotivo mensaje y una foto del recuerdo en blanco negro.

"Estamos profundamente tristes hoy por la noticia del deceso de Peter Mayhew. Desde 1976, la icónica y adorable interpretación que Peter hizo de Chewbacca ha sido absolutamente parte integral del éxito del personaje y de la saga de 'Star Wars'", se lee en el comunicado firmado por Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

Mira también: Así luce ahora Daveigh Chase, la niña de "The Ring", y ¡vaya que ha cambiado!

De igual forma, a través de Twitter, Mark Hamill, el actor que ha dado vida al legendario Luke Skywalker, despidió a su amigo con un emotivo mensaje.

"Él fue el más gentil de los gigantes. Un gran hombre con un corazón aún más grande que nunca falló en hacerme sonreír y un amigo leal a quien amé mucho. Estoy agradecido por los recuerdos que compartimos y soy un mejor hombre simplemente por haberlo conocido. Gracias, Pete", escribió el intérprete de 67 años de edad, quien junto a varias fotos al lado de Mayhew, aseguró tener el corazón roto por la partida del wookie más querido del mundo.