IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Yalitza Aparicio cuenta cómo fue su primera audición para "Roma"

Yalitza Aparicio estuvo a punto de rechazar la invitación para participar en "Roma", pues creía que su audición era simplemente un engaño.

Protagonizar "Roma" fue algo que cambió radicalmente la vida de Yalitza Aparicio, quien gracias a su hermana se enteró de las audiciones para la película de Alfonso Cuarón. "Ella me dijo: 'Me invitaron a hacer un casting en la casa de la cultura'. Y fue: 'Bueno, vamos, yo te acompaño a ver qué pasa'", narra la mexicana en un nuevo video de Netflix, la compañía productora de la cinta ganadora de tres premios Oscar.

Mira también: Kate del Castillo le mandó un cariñoso mensaje a Yalitza Aparicio

"Escenas post-créditos" es el título del video en el que Yalitza cuenta cómo fue su primera audición, el día en el que conoció a Cuarón y la manera en la que consiguió el papel de Cleo, la empleada doméstica que la hizo merecedora a una nominación a los Academy Awards.

"Cuando llegamos a hacer el casting, la chica, que también es de Oaxaca, me pidió que pasara. No sabíamos cómo se hacía un casting, así que, pensé que no me podía pasar nada. Solamente era ir, hablar frente a una cámara y, como siempre he sido, que me quedo callada", relató entre una pequeña risa Aparicio, aunque dijo que sí respondió a todo lo que le preguntaban.

"Fue algo extraño porque en este casting solamente me decían: '¿Te has enamorado alguna vez? ¿Qué te gusta hacer? ¿Crees en Dios? ¿Sabes hablar algún idioma?", agregó la actriz en el video que además acompaña a su relato con una animación en blanco y negro.

Mira también: Kate del Castillo y Yalitza Aparicio, entre "Los 50 más bellos" de People

Pero Yalitza podría haberse perdido la oportunidad de participar en "Roma", porque según cuenta, cuando le hicieron una segunda llamada para una nueva prueba, ella se negó, pues tenía sus dudas sobre la veracidad del casting.

De no ser porque los encargados de la audición "fueron prácticamente a rogarles" a sus papás, mostrándoles todas sus identificaciones oficiales para conseguir que confiaran en ellos, Aparicio no habría continuado con el proceso que inició con una prueba en Tlaxiaco —su ciudad natal—, una más en la capital de Oaxaca, hasta llegar a la Ciudad de México, con la presencia del mismísimo Alfonso Cuarón.

"Antes de conocer a Alfonso me dijeron: 'Alfonso Cuarón es el director'. Todas las chicas se emocionaron y gritaron, y yo dije, '¿Quién es Alfonso Cuarón?'", confesó la chica de 25 años, quien incluso le preguntó a su mamá, que estaba acompañándola en esa ocasión, si ella sabía de quién se trataba, pero tampoco tuvo suerte.

Mira también: Fernanda Castillo anunció que Yalitza Aparicio está nominada a los Premios Ariel

Pero Yalitza se puso a hacer su tarea, y antes de conocer al cineasta, investigó acerca de él, buscando fotos suyas para al menos tener una imagen en mente. Al día siguiente, cuando lo vio llegar al lugar, sintió que la habían engañado, pues el hombre que estaba frente a ella era "un señor muy delgado, alto", y en las fotos que ella había visto "era una persona más rellenita".

"Pero, cuando me toca hablar con Alfonso y conocerlo, él tiene una forma de hablar que te tranquiliza", contó la actriz, quien al recibir la invitación de Cuarón para el papel, le dijo lo siguiente al director: "Está bien, yo necesito hacer algo para apoyar a mi familia, no pierdo nada con saber cómo hacen una película, y ya que me van a dar la oportunidad, sí, está bien, lo voy a hacer".

Mira a continuación el video completo de Aparicio contando esta increíble experiencia: