IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Paloma Mami, la artista chilena que está conquistando el mundo con su "flow elegante"

Conoce a Paloma Mami, la artista chilena nacida en Nueva York que abarca ambas culturas en su música.

Fue su instinto de seguir su sueño la que convenció a Paloma Mami que empezara una carrera en la música, sin tener ninguna orientación en la industria. Fue el éxito viral de su cancion de producción independiente y el video "Not Steady" la que le consiguió un contrato de grabación con Sony Music Latin en 2018. Ahora, ella está lista para darle un nuevo toque a la escena musical.

"'Not Steady' es la primera canción que hice en mi vida. Fue la primera vez que entré en un estudio ", le dice a Billboard sobre su canción Spanglish que le abrió las puertas. “Mi manager de sello en Sony me descubrió en Nueva York gracias a C.Tangana. Ambos estaban escuchando mi canción en el auto".

Paloma Mami, cuyo nombre real es Paloma Rocío Castillo Astorga, es una artista chilena nacida en Nueva York que abarca ambas culturas en su música. “Vivir en Nueva York me ha enseñado mucho sobre la jerga, la forma en que hablamos y la actitud. Mi cultura y mis raíces en Chile me han enseñado mi sabor Latino", dice, y describiendo su música como R&B urbano latino con un "flow elegante".

Aunque su voz cautivadora y sus hermosas características la han puesto en el radar, Paloma admite que no tenía idea de cómo iniciar su carrera. Incluso, ella le escribía a los artistas en Instagram pidiéndoles consejo. "Me ha encantado la música desde que era pequeña", dice ella. “Me encanta cantar, pero nunca me atreví a hacerlo frente a nadie. Fue como mi pasión secreta, y cuando finalmente decidí hacer una carrera, ha sido un muy buen viaje".

Embracing My Culture & Following My Dreams: What Selena Means to Me as a Latina Millennial

Después de "Not Steady", Paloma dejó caer dos sencillos bajo Sony Music Latin. "No Te Enamores", lanzado en diciembre, trata sobre una chica que admite que no se enamora. "Fingías", lanzado en marzo, trata sobre una mujer que está superando un dolor de corazón. “Mis dos primeras canciones son optimistas, pero en esta canción, puedes escuchar mi crecimiento. El flujo es diferente y me encanta el mensaje que envía", dice sobre su canción actual.

Paloma, que admira a artistas como Rihanna, Drake y Bad Bunny, dice que quiere marcar la diferencia en la industria de la música e inspirar a la gente en todas partes.

Nombre: Paloma Rocío Castillo Astorga

Edad: 19

Mayor logro: "Siento que he logrado mucho por el poco tiempo que he estado presente. Me siento tan contenta cuando veo que mis fans se relacionan con mi música. Ese es un gran logro, tener tanta gente apoyándome ".

Canción recomendada: "Fingias"

Lo que sigue: Después de actuar por primera vez en Lollapalooza Chile este año, Paloma Mami está lista para continuar conquistando el mundo. A partir de ahora, su plan de juego es continuar haciendo música y lanzando nuevos singles.