IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Qué se traen entre manos el príncipe Harry y Oprah Winfrey?

El duque de Sussex unirá fuerzas con la presentadora de televisión para un proyecto muy importante que seguramente dará mucho de qué hablar.

La realeza británica y la realeza de la televisión unirán fuerzas por una noble causa. Y es que, el príncipe Harry y Oprah Winfrey, están trabajando en una serie documental que abordará el tema de la salud mental y que saldrá a la luz en 2020.

Mira también: Meghan Markle y el príncipe Harry vivieron una lujosa "babymoon" antes de tener a su hijo

Fue este miércoles, a través de la cuenta de Instagram de los duques de Sussex, que el príncipe y la presentadora de televisión dieron a conocer la noticia. Según explicaron, han estado trabajando en el proyecto para Apple desde hace varios meses, en la creación y producción ejecutiva del mismo.

Foto: Getty Images

"Verdaderamente creo que una buena salud mental —bienestar mental— es la clave para un liderazgo poderoso, comunidades productivas y un impulso propio con propósito", dijo Harry en un comunicado emitido a través de la red social. "Es una enorme responsabilidad hacer esto bien mientras les brindamos los hechos, la ciencia y la conciencia acerca de un tema que es tan relevante en estos tiempos. Nuestra esperanza es que la serie sea positiva, iluminadora e inclusiva —que comparta historias globales del espíritu humano luchando por salir de lugares oscuros, y la oportunidad para nosotros de entendernos mejor a nosotros mismos y a quienes están a nuestro alrededor. Me siento muy orgulloso de estar trabajando con Oprah en esta serie vital".

Mira también: Meghan Markle evitó romper una norma importante de moda real gracias al príncipe Charles

Por su parte, en la zona de comentarios del post, Oprah escribió: "Encantada de asociarme contigo. Espero que esparzamos mucha luz. ¡Y que cambiemos algunas vidas!".

Además de tener objetivos en común con el príncipe Harry, Winfrey es amiga del duque y de su esposa, tanto así, que en mayo de 2018 acudió a su boda, y en marzo de este año estuvo presente en el baby shower que Meghan Markle celebró en Nueva York. 

De hecho, en una reciente entrevista en el programa "CBS This Morning", la empresaria de 65 años de edad, elogió a Meghan, diciendo que la duquesa "no solo es todo aquello que percibimos de ella —agraciada y dinámica—, sino que tiene un corazón maravilloso, cálido, generoso y amoroso".

Mira también: Astróloga de Lady Di predice el futuro del bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry

Sobre cómo fue que comenzó a trabajar con el príncipe Harry en este proyecto de salud mental, Oprah le dijo a CBS que todo comenzó con una pregunta que le hizo a él. "¿Cuáles son los problemas más importantes que enfrenta el mundo actualmente?", cuestionó Winfrey, a lo que Harry respondió que el cambio climático y la salud mental.

"Como saben, él ha hablado sobre sus propios problemas y de lo enfrentó cuando su madre murió y de cómo hablar de ello lo benefició", comentó Oprah.

"Entonces, es una pasión suya y, al final de la conversación, dijo, 'Quiero borrar el estigma'", explicó la productora.