IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pablo Lyle, todo lo que se sabe y lo que podría ocurrir sobre su caso

Mucho se ha hablado sobre la situación del actor mexicano, involucrado en un grave problema tras golpear a un hombre que posteriormente falleció.

Mucho se ha hablado sobre el caso y la situación del actor Pablo Lyle, involucrado en un grave problema legal tras golpear a un hombre cubano de la tercera edad identificado como Juan Ricardo Hernández, quien posteriormente falleció a causa de un derrame cerebral. 

Tras este lamentable hecho, la policía de Miami investiga el caso y, de acuerdo con los reportes de las autoridades, se le fijó a Lyle una audiencia para este lunes 8 de abril, sin embargo, la defensa del actor presentó hace unos días un documento a la juez Lisa Walsh en el que señalan que Pablo no es culpable. 

No te pierdas: Pablo Lyle recibe el apoyo de estos famosos en medio de su problema legal.

Por su parte, Lissete Valdés Valle, una portavoz de la fiscalía del condado de Miami-Dade señaló a la agencia de noticias AP que el caso apenas se encuentra en el proceso de investigación. 

El viernes 5 de abril, el video del momento justo en el que Lyle agrede a Juan Hernández comenzó a circular en redes sociales, como una prueba de que el actor sí golpeó al hombre cubano, dejándolo inconsciente en el piso y luego huyendo del lugar, imágenes que fueron captadas por una cámara de seguridad. 

Mira también: Difunden video del instante en el que Pablo Lyle golpeó al hombre que murió.

Tras el incidente, ocurrido el pasado 31 de marzo, Pablo Lyle fue arrestado en el aeropuerto de Miami, pero posteriormente quedó en libertad al pagar una fianza de US$5,000, según los expedientes de los tribunales que aparecen en línea.

Se especula que, de acuerdo a las leyes de Estados Unidos y tras la muerte del cubano, Lyle será enjuiciado por homicidio, aunque se aclara que para llegar hasta este punto, la defensa deberá demostrar que existen ciertos elementos, como la intención del actor por matar al hombre de la tercera edad.

El caso será llevado por un abogado fiscal, quien tendrá la responsabilidad de presentarlo ante el jurado para que se determine si hay las suficientes pruebas para que se levanten cargos en contra del actor mexicano, aunque en Florida existe una ley muy explícita sobre defensa propia y de acuerdo con el video y algunos testigos, cuando el señor se acercó a Pablo, levantó los puños, lo que podría considerarse como en defensa propia. 

https://www.instagram.com/p/Bv4vVGgHaxo/

Hasta el momento, se sabe que la única declaración que ha emitido Lyle es la que dio a la policía, a quienes dijo que golpeó a otro hombre "porque temía por la seguridad de su hijo de 6 años".

La abogada Sandra Hoyos, quien estuvo como invitada en el programa "Un Nuevo Día", explicó que la situación del actor mexicano podría complicarse y que la fiscalía encargada del caso enjuicie a Pablo Lyle por homicidio involuntario, cargos que podrían ser presentados por la defensa en la próxima audiencia, aseguró la experta, además de señalar que en caso de ser encontrado culpable, Lyle podría enfrentar una condena de hasta 10 o 12 años de prisión. 

Hoyos indicó que lo más grave del reporte policial es que el actor y su cuñado abandonaron al hombre de 63 años en el lugar, destacando: "Tuve la oportunidad de leer el reporte de la policía, esos son los datos más dañinos que hay en ese reporte".