IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Beyoncé, al borde de las lágrimas tras recordar a su tío que murió de VIH

Beyoncé rindió homenaje a su fallecido tío durante su discurso de agradecimiento en los GLAAD Media Awards 2019.

Este jueves Beyoncé rindió homenaje a su fallecido tío durante su discurso de agradecimiento, después de recibir el premio Vanguardia junto a su esposo Jay-Z en los GLAAD Media Awards 2019 por su labor en promover la aceptación de la comunidad LGBTQ+.

Mira también: Beyoncé y Jay-Z serán honrados en los premios GLAAD 2019

La cantante compartió una historia personal que la puso al borde de las lágrimas, con la voz entrecortada le dedicó el premio a su tío Johnny que falleció de VIH. "El hombre gay más fabuloso que he conocido", dijo con lágrimas en los ojos, "quien ayudó a la crianza de mi hermana y la mía", agregó emocionada. 


Beyoncé confesó que ser testigo de la enfermedad de su tío fue una de las cosas más duras que ha vivido, pues lo vio luchar contra los estragos de padecer VIH además de enfrentar los prejuicios sociales, que en ese entonces eran más fuertes. 

 

Mira también:Beyoncé y Jay Z lanzaron una interesante propuesta a sus fans para que sean veganos (FOTO)

"Vivió según su verdad, era valiente y no se disculpaba por quien era en una época en que su país no era tan abierto de mente", mencionó la cantante, "Espero que su lucha haya servido para abrir caminos a otra gente joven que pueda vivir con mayor libertad", continuó con su emotivo discurso, mientras Jay-Z colocaba su brazo atrás de ella para brindarle apoyo. 


Los Carter fueron homenajeados por su postura de inclusión, además de pronunciarse a favor de la igualdad de matrimonio en Estados Unidos, entre otras razones. La ganadora de 22 premios Grammy ha sido reconocida no solo por su poderosa presencia en los escenarios, sino también por su labor como activista.

"Elegir a quién amas es un derecho de todos los seres humanos. Elegir cómo te identificas y te ves a ti mismo es un derecho humano. Con quién haces el amor y a quién llevas a cenar al Red Lobster es tu derecho", aseguró la reina del pop mientras la audiencia la ovacionaba. 


Para finalizar su discurso, "Queen B" agradeció a Jay-Z por su participación en crear cambios sobre los estigmas en la comunidad de hip hop, además de estar orgullosa de verlo dar esos pasos y estar a su lado.