IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esteban Loaiza, exesposo de Jenni Rivera, recibió una condena de tres años de prisión

Las autoridades sentenciaron al exdeportista luego de que lo encontraron culpable del delito de narcotráfico.

Esteban Loaiza, el exesposo de la fallecida cantante Jenni Rivera, recibió una condena de tres años de prisión por cargos de narcotráfico luego de que lo capturaron en San Diego, California, en 2018.

Te interesa: Rosie Rivera confirma la existencia de un video íntimo de Chiquis Rivera y Esteban Loaiza

El exbeisbolista se declaró culpable durante el verano pasado de las acusaciones de posesión de cocaína con la intención de distribuirla. Desde febrero de este año Loaiza esperaba su sentencia en una prisión federal, recuperó People en Español del canal local CBS-8.

Antes de recibir su sentencia, Esteban dijo ante la magistrada Janis Sammartino de la Corte Federal de la ciudad californiana que pedía perdón a su familia y fanáticos, tanto en los Estados Unidos como en México, jurando que no volvería a cometer un delito similar por que no es ese "tipo de persona".

La cantante Chiquis Rivera fue la primera de la familia de Jenni en reaccionar ante la condena del exdeportista, declarando que le desea lo mejor a él y sobre todo a sus papás ante su actual situación con la justicia.

https://www.youtube.com/watch?v=5jDucTlRR2M

Loaiza cayó en manos de las autoridades el 9 de febrero de 2018 tras una persecución derivada de una infracción de tránsito. Luego de estacionarse frente a una casa que alquilaba, la policía encontró en el garaje de la propiedad una camioneta con 44 libras de droga escondidas debajo de unas gorras de béisbol.

Los fiscales encargados del caso aseguraron que el día de los hechos la expareja de Jenni en primera instancia llevaba las drogas en el vehículo que manejaba, para después cambiarlas a la miniván. Las autoridades vigilaron sus acciones y luego procedieron a su arresto.

Mira también: Chiquis Rivera congela sus óvulos para darle un hijo a su hermano Johnny

Lawrence Casper, asistente del fiscal de distrito, dijo en la reciente audiencia que el gobierno cree que esta no fue la única ocasión en la que exbeisbolista se involucró en el tráfico de drogas, pues incluso creen que la vivienda era una "bodega" de este tipo de sustancias.

La sentencia original contemplaba que Loaiza podría pasar hasta 67 meses en prisión, pero se redujo por la falta de antecedentes penales y porque el exdeportista tiene diabetes. Luego de llegar al final de su condena, Esteban podría ser deportado a México, su lugar de origen.

EN VIDEO: Chiquis Rivera se vistió de novia mostrando cómo luciría en su boda