IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

20 himnos de empoderamiento femenino que toda mujer necesita escuchar (VIDEOS)

Los siguientes temas usan la voz de la mujer para difundir la conciencia de género y así lograr apoyar a otras a combatir la desigualdad.

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y para conmemorarlo te presentaremos una selección de canciones que contienen mensajes inspiradores de empoderamiento femenino.

Te interesa: Las parejas de los Jonas Brothers se roban el show en su nuevo video "Sucker"

Los siguientes temas usan la voz de la mujer para difundir la conciencia de género y así lograr apoyar a otras personas en situaciones de desigualdad. A continuación, 20 poderosas composiciones que todas las mujeres necesitan escuchar:

Beyoncé - "Run the World (Girls)"

Beyoncé encabeza este listado con un himno lleno de energía que ofrece un poderoso grito de batalla e invita a las mujeres a darse cuenta de que ellas "dominan el mundo".

Jennifer Lopez -  "Ain't Your Mama"

Con este tema, JLo hizo una fuerte declaración hacia los hombres que piensan que las mujeres deben estar a su servicio. En una de sus partes más importantes, la neoyorquina pide recordar que ella es "demasiado buena" como para solo ser una persona que sirve a otra.

Bebe - "Ella"

La cantante española Bebe muestra un acercamiento a una persona oprimida y golpeada por la vida que se levanta una mañana con una determinación que parecía estar escondiendo en su alma. La canción invita a las mujeres a recuperarse, llenarse de esperanzas, alegrías, y sueños.

Alicia Keys - "Girl on Fire"

Este tema es un emotivo homenaje a las personas que día a día se levantan y en el horizonte solo vislumbran afrontar la vida con armonía. Sube el volumen y déjate llevar por su inspiradora letra.

Katy Perry - "Roar"

La cantante hizo este lanzamiento como su primer single del album "Prism". La letra profundiza acerca de tener confianza en una misma, dejar de ser una seguidora y convertirse en toda una líder que hace que su voz se escuche clara y fuerte.

Rozalén – "La puerta violeta"

Según su propia autora e intérprete, el tema recibió su nombre como un símbolo de la salida hacia el feminismo, un “sinónimo de igualdad" que busca terminar a toda costa con la violencia machista y liberar a las mujeres de la represión.

Mira también: Grupo de K-pop se disfrazó de Luis Miguel en cover de "Ahora te puedes marchar"

Destiny's Child - "Independent Women"

El grupo de chicas que vio nacer el talento de Beyoncé cantó este himno a las mujeres autosuficientes para que recordaran motivarse y recordar que dependen solo de ellas mismas.

Kelly Clarkson -  "Miss Independent"

La combinación de ritmos de rock pop con influencias R&B le dan un entorno perfecto a esta canción que habla de una mujer independiente que logra superar sus propias barreras emocionales y logra enamorarse con autosuficiencia.

Demi Lovato - "Confident"

Según las palabras de la propia cantante, algunas partes de este tema hablan del momento en el que se recupera la confianza en uno mismo. Lovato confesó que nunca confió demasiado en ella para sentirse sexy en su propia piel, pero luego de tener confianza en ella misma, se enorgulleció de ser como es.

Rachel Platten – "Fight Song"

La cantante escribió está canción en una etapa en la que se preguntó si hacía lo correcto con su vida y en la que muchas experiencias la lastimaron. Platten creó el tema porque quería recordarse lo importante que es creer en uno mismo.

Shania Twain - "Man! I Feel Like a Woman"

Esta canción es uno de los himnos feministas por excelencia. Con el tema, la cantante invitó a mujeres de varias generaciones a divertirse y levantar su voz sin ningún tipo de inhibiciones.

Chaka Khan - "I'm Every Woman"

Casi ningún tema tiene tanta capacidad de recordarle a una mujer la grandeza interior que posee como este interpretado por Chaka Khan. La primera parte invita a todas a creer en sí mismas y hacerlo "naturalmente".

Ariana Grande - "God is a woman"

La artista de 25 años de edad invita a las mujeres que escuchen esta canción a disfrutar del sexo sin culpa o inhibiciones. Ariana incluso dejó claro en Twitter que las relaciones sexuales también son un tipo de "empoderamiento", al catalogarlas como una "fuente de vida".

No te pierdas: Kourtney Kardashian posa desnuda en Instagram por una poderosa razón

Cyndi Lauper – "Girls just want to have fun"

El tema se convirtió en un ícono feminista gracias a Cindy Lauper, ya que decidió modificar algunas de sus partes por la palabra "divertirse" y cambió el concepto de una historia en la que un hombre seducía a varias mujeres a una en la que las chicas salen de fiesta y se divierten entre ellas.

Gwen Stefani - "Hollaback Girl"

Según palabras de la propia Stefani, la canción habla en general de una chica que no es para nada "simplona", sino una con "su propio estilo". En una de sus estrofas describe cómo una mujer ganadora pelea con todo lo que tiene y da su máximo esfuerzo.

Ariana Grande - "Thank u, Next"

En esta canción, Grande habla sobre las rupturas amorosas que sufrió en el pasado, abordándolas con una letra que termina por reflejar cómo una mujer aprendió de los errores del pasado e incluso es capaz de agradecerle a los hombres que fueron parte de su vida por enseñarle muchas cosas.

Christina Aguilera - "Beautiful"

La conmovedora letra de este tema de Christina Aguilera describe los sentimientos de una chica con una muy baja autoestima. En la última estrofa, la cantante invita a dejar toda la inseguridad de lado y brillar por la hermosura que está frente a nosotras.

Aretha Franklin - "Respect"

Este tema habla sobre una mujer joven, segura e independiente que le habla directamente a su hombre y le hace saber todo lo que ella quiere, sin embargo, él parece no respetarlo. Aretha logró que este se convirtiera en uno de los himnos de empoderamiento femenino más famosos de todos los tiempos.

Gloria Gaynor - "I will survive"

La composición cuenta la historia de una mujer recuperándose de una ruptura amorosa, recordando que la partida de una pareja no significa el final. Cuando el exenamorado está de vuelta, la letra lo invita a retirarse haciéndole entender que ella logró salir adelante por ella misma.

Lesley Gore - "You Don't Own Me"

Pese a que el tema se lanzó en 1963, su tema principal, que habla de que una mujer controla su propio cuerpo, sus elecciones y el rumbo de su vida, parece estar más vigente que nunca.

EN VIDEO: Ludwika Paleta mostró sus mejores dotes como cantante en un concierto