IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así vive Humberto Zurita el duelo por la muerte de Christian Bach y rompe el silencio

Tras el lamentable deceso de su amada esposa, Humberto Zurita decidió confrontar el luto y poco a poco sobrelleva la pérdida de la actriz.

Tras el lamentable deceso de su amada esposa, Humberto Zurita decidió confrontar el luto y poco a poco sobrelleva la pérdida de la actriz Christian Bach, quien murió el pasado 26 de febrero a causa de un paro respiratorio a los 59 años.

El actor mexicano guardó silencio, pero el pasado domingo acudió a las redes sociales para agradecer las infinitas muestras de cariño que no deja de recibir desde el día que se dio a conocer la dolorosa noticia.

Relacionado: Humberto Zurita se despidió de Christian Bach con un hermoso mensaje de amor

"Gracias, muchas gracias a todos por sus palabras de aliento para mí y mis hijos, verdaderamente sentimos el amor y respeto que siempre rodeó a Christian a través de sus mensajes que son miles y difícil de poder contestar a cada uno. Reciban nuestro agradecimiento por su amor y respeto a mi familia", expresó Humberto, de 64 años.

Foto: Instagram/zuritahm

Mira también: El hijo menor de Christian Bach, Emiliano Zurita, habla sobre la muerte de su mamá

A través de sus Stories el artista expresó todos sus sentimientos, "La muerte es parte de la realidad y no podemos evitarla. Ante ella tenemos dos opciones: evadirla o confrontarla".

Sus sentidas palabras para sus fans continuaron: "Al confrontarla, podemos reflexionar y trabajar en reducir al mínimo el sufrimiento que ocasiona. Hasta pronto, Christian".

Foto: Instagram/zuritahm

Mira también: Sebastián Zurita, hijo de Christian Bach, despide a su mamá con emotivo mensaje

En un post más quiso compartir el emotivo poema escrito por el artista libanés Khalil Gilbran, en el que se usa el río como metáfora para hablar del miedo a la muerte:

"Dicen que antes de entrar en el mar el río tiembla de miedo, mira para atrás, hacia todo el día recorrido, hacia las cumbres y las montañas, hasta el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y ve hacia adelante un océano tan extenso, que entrar en él es nada más que desaparecer para siempre".

Foto: Instagram/zuritahm

Además: Edith González y otros famosos lamentan la muerte de Christian Bach

"Pero no existe otra manera. El río no puede volver. Nadie puede volver. Volver es imposible en la existencia. El río precisa arriesgarse y entrar en el océano. Solamente al entrar en él, el miedo desaparecerá porque apenas en ese momento sabrá que no se trata de desaparecer en él sino volverse océano", finalizó.

El artista ya se había despedido con esta imagen del pasado de la argentina, donde además escribió unas románticas palabras, "¡Y un amor que se avanza! Esta es de mis fotos preferidas de Christian, ¡me dice tantas cosas!".

En 2014, Christian Bach decidió dejar de trabajar y además abandonó la vida pública. Incluso no se le veía en eventos a los que su marido o sus hijos, Sebastián y Emiliano acudían.

Desde principios de este año, Humberto recurría constantemente a su cuenta oficial de Instagram para publicar dulces poemas a su pareja, en algunos otros escribía reflexiones de la vida y en unos más el actor expresaba toda su admiración por la trayectoria de su amada, con quien estuvo casado por 33 años.

"Si sobrevives, si persistes, canta, sueña, emborráchate. Es el tiempo del frío: ama, apresúrate. El viento de las horas barre las calles, los caminos. Los árboles esperan: tú, no esperes. Este es el tiempo de vivir, el único", comentó en esta foto.

EN VIDEO: Christian Bach y Humberto Zurita: así nació su historia de amor