IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Eugenio Derbez le escribió a Alfonso Cuarón una conmovedora carta (FOTO)

Eugenio Derbez compartió en su perfil social una emotiva carta en la que le dedicó unas sentidas palabras a Alfonso Cuarón.

Eugenio Derbez compartió en su perfil social una emotiva carta en la que le dedicó unas sentidas palabras a Alfonso Cuarón.

La publicación se dio tan solo unas horas antes de la entrega número 91 de los premios Oscar, y en ella el comediante reveló que antes de que firmara contrato con la empresa Televisa recibió la oferta del director para que participara en una de sus primeras películas.

MIRA TAMBIÉN: Eugenio Derbez será jurado en los Oscars por primera vez

"Tal vez Alfonso ya no recuerda esto, pero él me ofreció un papel protagónico en uno de sus primeros proyectos, una película independiente, de arte. Yo estaba luchando para salir adelante como actor y tenía una hija pequeña", comenzó a relatar Derbez.

"El destino me puso al mismo tiempo mi primer contrato con una televisora mexicana. Mi situación no me permitió priorizar lo artístico sobre lo comercial en aquel momento. Pero he tenido el honor y el orgullo de ver el ascenso de Alfonso como director y he emprendido muchos viajes maravillosos a través de su arte", agregó Eugenio, de 57 años.

TE PUEDE INTERESAR: La mamá de Yalitza Aparicio conoció a Diego Luna y fue un increíble encuentro

Derbez también resaltó el trabajo de Cuarón y el hecho de que la película "Roma" logró diversas nominaciones en una industria que no se ve tan cercana a su país natal, "El día de hoy, mi paisano Alfonso Cuarón puede, o no, ganar uno o más Osares (en mi opinión debería ganar muchos). Y quiero decirles lo que esto significa para todos nosotros, los mexicanos. Si se fijan en la posición geográfica de nuestro país, siempre vemos a Estados Unidos para arriba. Hollywood es un lugar lejanísimo para muchos de nosotros, aunque lo tengamos a la vuelta de la esquina".

No te pierdas: Lady Gaga brilló en los Oscars 2019 con este collar de US$30 millones

El mensaje siguió, "Vemos las películas que se producen en esta fábrica de sueños con fascinación y respeto. Nos gastamos nuestro bien merecido dinero para aumentar la taquilla internacional de las películas hollywoodenses muy significativamente. Y aun así, Hollywood se siente tan lejos".

Eugenio Derbez explicó a detalle todos sus sentimientos, "Por eso, cuando un artista como Alfonso, uno de los mejores directores de nuestros tiempos, expresa su amor por su gente y por su país haciendo un viaje de vuelta a México por medio de su arte, no solo nos enorgullece: también nos recuerda quiénes somos".

Dicho sea de paso, el papá de Aitana reconoció que es un privilegio que cada vez más seguido las producciones internacionales sean más incluyentes.

"Como actor y director latino, y también como productor de contenidos incluyente, estoy muy feliz de que esta ‘moda’ haya comenzado, pero todos tenemos una lección que aprender de Alfonso acerca de lo que significa estar comprometido con contar historias incluyentes. Debemos escarbar más profundo", apuntó.

Para finalizar, Eugenio se despidió de manera cariñosa del director, "No importa si gana el Oscar este domingo: para los mexicanos ya se ganó nuestros corazones. Gracias, Alfonso, te queremos".

EN VIDEO: Así brillaron los latinos en los Oscars 2019 durante la alfombra roja