IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusan judicialmente a R. Kelly de 10 delitos graves por abuso sexual

Luego de meses de reunir y presentar evidencias, el abogado de las supuestas víctimas de R. Kelly se alegra de que finalmente se haga justicia.

Este viernes, en el condado de Cook, en Illinois, se levantaron de manera oficial 10 cargos en contra del cantante R. Kelly, en los que se le acusa de graves delitos por abuso sexual de menores de edad, según confirmó E! News.

Mira también: Familia de Michael Jackson demanda a HBO por el polémico documental "Leaving Neverland"

En los documentos oficiales se observa que existen cuatro supuestas víctimas, y que en nueve los cargos, estas personas tienen entre 13 y 16 años. En el estado de Illinois, el cargo de abuso sexual criminal es un delito grave de clase 2, y cada caso podría representarle al artista de 52 años de edad, una sentencia máxima de tres a siete años en prisión.

El viernes pasado, fue TMZ quien reportó que dos mujeres testificaron ante un jurado en Chicago, alegando que R. Kelly tuvo sexo con menores de edad, y supuestamente, una de ellas entregó evidencia física. De acuerdo con el medio, una de las supuestas víctimas declaró que era menor de edad cuando tuvo relaciones con el cantante, entre los años 2008 y 2010.

Mira también: Daniel Radcliffe tuvo problemas con el alcohol por culpa de "Harry Potter"

A través de Twitter, el abogado de las acusantes, Michael Avenatti, escribió: "Se acabó. Después de 25 años de repetido abuso sexual y agresiones a niñas menores de edad, el día de rendir cuentas llegó para R. Kelly".

Además, a través de un comunicado, Avenatti le dijo a NBC News: "Luego de 10 meses de trabajo y de proveer evidencia significativa a Kim Foxx y a su equipo, estamos eufóricos de que se haga justicia en este caso. Como padre de dos hijas adolescentes, esto es especialmente gratificante a nivel personal".

Mira también: Arrestan a Jussie Smollet en Chicago por falsa denuncia ante la policía

Estos cargos contra R. Kelly llegan a casi dos meses de que terminara la serie documental de Lifetime, en la que se aborda el tema del comportamiento indebido del artista. Durante años, él ha negado todas las acusaciones, pero apenas en enero, su hija mayor, Buku Abi, con quien no mantiene una relación cercana, habló al respecto, condenando los actos de su "terrible" padre.

EN VIDEO: Bruno Mars, Michelle Rodriguez, Danny Trejo y más famosos que estuvieron en la cárcel