IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lanzan trailer del polémico documental sobre Michael Jackson, "Leaving Neverland"

En este trabajo de la cadena HBO se habla sobre los supuestos abusos sexuales cometidos por Michael Jackson en los 90.

El 25 de junio se cumplen 10 años de la muerte de Michael Jackson, una de las celebridades más importantes de la música, cuya vida se vio envuelta por la fama y los escándalos.

Es precisamente esta parte oscura la que se atrevió a investigar la cadena internacional HBO, y que será transmitida a través del documental "Leaving Neverland", donde se habla sobre los supuestos abusos sexuales cometidos por el cantante en los 90.

No te pierdas: Difunden video de Michael Jackson riéndose de sus presuntos abusos a menores.

Dan Reed, director del documental, aseguró que "esta no es una película sobre Michael Jackson", adelantando que "es una película sobre cómo dos familias llegaron a un acuerdo con lo que sus hijos les revelaron muchos años después de la muerte de Jackson".

Este martes se lanzó el trailer de dicho trabajo, donde se muestra a Wade Robson y James Safechuck, quienes declaran haber sido abusados por el "Rey del Pop" hace más de 20 años, relatando cada uno sus respectivas experiencias.

"Tenía siete años. Michael preguntó: '¿Tú y tu familia quieren venir a Neverland?'", recordó Wade en el trailer

Los críticos que ya pudieron ver el título dirigido por Dan Reed aseguran que, al margen de la polémica, ha resultado ser un contundente, sincero y logrado trabajo en el que Robson y Safechuck resultan creíbles.

Mira también: Un documental sobre los supuestos abusos sexuales de Michael Jackson causó polémica.

El adelanto de "Leaving Neverland" se promovió durante el último festival de Sundance, lo que generó molestia entre los herederos del intérprete, quienes definieron la cinta como algo vergonzoso y pidieron una reunión con HBO "para discutir una solución".

Sin embargo, la cadena respondió que sus planes permanecen intactos, por lo que el documental, que consta de dos partes, se emitirá el domingo 3 de marzo y el lunes 4 de marzo, tal como estaba programado.

EN VIDEO: Así fue la asombrosa transformación física y artística de Michael Jackson.