IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Instagram elimina millones de seguidores por error y provoca un caos entre los usuarios

Hay quienes de un día para otro perdieron hasta 20,000 seguidores, incluso celebridades y medios se han visto afectados.

Por: Roberto Bustamante

Desde el pasado mes de noviembre, Instagram anunció que tomaría medidas para "reducir la actividad que no fuera auténtica" en esta red social, lo que significaba que comenzaría a eliminar los "me gusta", los comentarios e incluso los seguidores falsos, principalmente en las cuentas de usuarios que estaban usando apps de terceros para incrementar sus followers de manera engañosa. 

No te pierdas: Instagram cambió el desplazamiento de su feed y esto enloqueció a los usuarios.

Ante esta situación, miles de usuarios se han quejado tras descubrir que la cantidad de seguidores que tenían se ha visto disminuida de manera significativa, pues hay quienes de un día para otro perdieron hasta 20,000 fans, incluso celebridades y medios se han visto afectados al reducir millones de followers de manera repentina.

Aunque este fenómeno es algo extraño y podría tratarse de un error de Instagram, ya que el número de seguidores varía si se ven desde distintas cuentas, es decir, para algunos usuarios se puede ver una cantidad y para otros un número distinto. 

Mira también: ¿Sabías que ya puedes publicar la misma foto a la vez en diferentes cuentas de Instagram?

"Somos conscientes de un problema que está causando un cambio en los números de seguidores de la cuenta para algunas personas en este momento. Estamos trabajando para resolver esto lo más rápido posible", es el mensaje que se puede leer en la cuenta oficial de Twitter de la empresa. 

A través de otras redes como Twitter, miles de usuarios han manifestado su descontento con esta situación, incluso Matt Navarra, un especialista en redes sociales, quien ha estado armando una lista de cuentas populares que han perdido seguidores en las últimas horas. 

En este tipo de perfiles, la reducción ha sido de millones de followers y muy considerable, por ejemplo, estrellas como Selena Gomez, que parecen haber perdido 2.3 millones de seguidores de un día para otro. 

EN VIDEO: Decenas de osos polares invaden un poblado en Rusia y el motivo es alarmante.