IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El actor Jussie Smollett revela los detalles del violento ataque del que fue víctima (VIDEO)

En su primera entrevista desde el ataque homofóbico y racista que sufrió, Jussie Smollett cuenta los terribles hechos que lo llevaron al hospital.

a finales de enero, jussie smollett estuvo en el hospital luego de que, en plena calle, dos sujetos lo golpearan violentamente, en lo que las autoridades han calificado como un ataque homofóbico y racista. ahora, en una impactante entrevista de televisión, el actor de 36 años dio detalles de lo ocurrido ese día en chicago.

mira también: justin bieber está recibiendo tratamiento por una muy fuerte depresión

poco después de llegar a la ciudad, proveniente de nueva york, en las primeras horas del 29 de enero, smollett salió a buscar comida cuando, de pronto, escuchó que alguien gritaba "empire", nombre de la serie en la que participa. según le contó este jueves a robin roberts, de "good morning america", en ese momento no volteó, pero enseguida, el primer atacante comenzó a gritarle insultos racistas y homofóbicos. 

al confrontarlo, el actor se embarcó en una pelea, recibió golpes en el rostro, y como había un segundo atacante, él terminó en el suelo siendo pateado en la espalda por uno de los agresores que, según recuerda, llevaban el rostro cubierto.

mira también: difunden video de michael jackson riéndose de sus presuntos abusos a menores

todo ocurrió mientras jussie tenía su celular cerca, a mitad de una llamada telefónica con su mánager, y cuando por fin los atacantes se alejaron de él y lo dejaron en el suelo, notó que la llamada seguía activa. en ese momento, además, se dio cuenta de que alrededor de su cuello había una soga. visiblemente afectado, el actor le explicó a la entrevistadora que honestamente no sabe cuánto tiempo duró el ataque y que, aunque quizá solo fueron 30 segundos, todo pareció ser muy largo.

después del incidente, smollett se dirigió por su propia cuenta al northwestern hospital.

mira también: famosos que luchan contra el cáncer: dayanara torres, grettell valdez y más

"estoy enojado", le dijo smollett a roberts, refiriéndose a las críticas que ha recibido de las personas que dudan de la veracidad de su relato sobre el ataque. "al principio era un asunto de, si digo la verdad, es eso, porque esa es la verdad. luego se convirtió en un tema de, oh, ¿cómo pueden dudarlo? ¿cómo no pueden creerlo? es la verdad. y luego se tornó una cosa de, oh, no es necesariamente que no crean que esa es la verdad, ustedes no quieren ver la verdad", comentó en la entrevista.

el chicago police department ha confirmado que jussie smollett ha sido consistente en sus declaraciones, e incluso existen imágenes de dos hombres sin identificar, captados por las cámaras de seguridad de la zona cercana en la que ocurrió el ataque. cuando roberts le preguntó al actor si él creía que ellos podrían ser los responsables de la agresión, respondió que sí.

https://www.youtube.com/watch?v=urgfv1ynxhu

en video: ¿ariana grande le rindió tributo al fallecido mac miller con su vestido?