IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Podría Pablo Escobar haber salvado a los hipopótamos de la extinción con su zoológico?

Se han reproducido de manera inesperada hasta formar una gran colonia, algo inusual, pues en África son catalogados como una especie vulnerable.

Hace varios años, el famoso capo colombiano Pablo Escobar, consiguió de manera clandestina cuatro hipopótamos, que en un principio vivían en la mítica Hacienda Nápoles, ubicada en el Doradal, en Colombia. 

Y aunque parezca increíble, hoy en día estos cuatro ejemplares se han reproducido de manera inesperada hasta formar una colonia de 50 de ellos, algo inusual, pues incluso en África este mamífero ha sido catalogado como una especie en vulnerabilidad. 

No te pierdas: Colombianos ofendidos por hamburguesa en honor a Pablo Escobar que simula tener cocaína.

En esta región colombiana existe un río llamado Magdalena, del cual ya se apoderaron los hipopótamos, y es que tras la muerte de Pablo Escobar, en 1993, las autoridades locales regresaron a todos los animales que vivían en dicha hacienda del narcotraficante, excepto a los de esta especie. 

"A la gente se le olvidaron los hipopótamos", dijo el biólogo David Echeverri, quien trabaja con CORNARE, la agencia ambiental encargada de lidiar con estos ejemplares.

Mira también: "Medellín", el club nocturno que glorifica a Pablo Escobar y causa indignación en París.

Los expertos señalan que esta colonia se pudo reproducir de manera tan rápida, gracias a que se desenvuelven en un área sin depredadores, donde hay vasta comida y agua, aunque el único peligro es que ahora conviven muy cerca de la gente y este animal es territorial y hasta peligroso. 

En África, aún se registran muertes a causa de ataques por hipopótamos, y es que esta especie suele ser agresiva cuando se siente amenazada. Hasta el momento, no ha habido ni un ataque reportado en Colombia.

EN VIDEO: Ya puedes alojarte en esta mansión de Pablo Escobar convertida en un lujoso hotel.