IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Grupo de chimpancés realiza un ingenioso escape del zoo usando la rama de un árbol (VIDEO)

Los especímenes acomodaron una estructura de madera que les permitió alcanzar la parte alta de un muro de contención.

Un grupo de chimpancés mostraron su ingenio en el zoológico de Belfast, en Irlanda del Norte, por la ingeniosa manera en la que escaparon por encima de un muro.

Te interesa: Le dispararon en el bosque porque lo confundieron con Pie Grande

Danielle Monaghan, una de las visitantes del zoo, compartió en Facebook un video en que se observa a los animales llegando a la parte alta de un muro luego de formar una clase de escalera utilizando la rama de un árbol.

En otra de las grabaciones publicadas por Monaghan en la red social, se observó que la estrategia de fuga tuvo éxito, pues los especímenes pasearon fuera de su jaula minutos después.

La testigo afirmó para la cadena BBC que al principio ella temía que los chimpancés atacaran al grupo que la acompañaba, pero que tras el escape los animales lucieron muy tranquilos. Chantal Baxter, otra de las presentes en el lugar, aseguró que incluso uno de ellos se asustó al escuchar a su hija y "regresó a la colina".

Mira también: Joven usa piezas Lego para construir prótesis robóticas para su brazo

Alyn Cainrs, la directora del complejo, contó para el medio británico que las últimas tormentas que azotaron al país seguramente causaron que algunas ramas de la zona se rompieran, facilitando las herramientas de huida de los chimpancés.

Para el zoológico de Belfast, esta es la segunda fuga animal registrada en el año, pues en enero pasado un panda rojo salió de su jaula debido a un fallo eléctrico en el sistema de control de accesos.

EN VIDEO: Mira el aterrador momento que estos turistas vivieron frente a dos enormes rinocerontes