IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así se ve la nueva realidad aumentada en Google Maps (FOTO+VIDEO)

Algunas imágenes mostraron la manera en la que el usuario verá en la app indicaciones virtuales en tiempo real usando la cámara de su teléfono.

Google está realizando pruebas a una función de navegación con Realidad Aumentada en Google Maps, con la que los usuarios pueden recibir indicaciones e información de ubicaciones especificas en tiempo real utilizando la cámara de su teléfono móvil.

Te interesa: ¿Cómo hacer una lista de difusión en WhatsApp para mandar un mensaje masivo?

La funcionalidad de la app de mapas ubica a una persona a través del GPS y luego usa los datos de Street View para mostrar información sobre el lugar exacto en el que se encuentra el usuario, mostrándole flechas e indicaciones para llegar a un lugar determinado.

Según informes recuperados por el portal The Verge, la compañía tecnológica está experimentando con este tipo de interfaz y la manera en la que los usuarios siguen ordenes de navegación con una guía animada.

Mira también: Revelan que algunas apps graban la pantalla del iPhone sin que el usuario lo sepa

David Pierce, columnista de The Wall Street Journal, asegura que la versión actual de la funcionalidad podría tener algunos cambios antes de llegar al usuario final, solo hasta el momento en el que "Google esté convencido de que está lista". Mientras tanto, en breve se espera que estas funciones estén disponibles para "algunas guías locales".

El especialista en tecnología del diario estadounidense estimó que la reciente iniciativa de Google Maps no estaría diseñada para permanecer en los teléfonos móviles, sino para convertirse en una función más de los anteojos de RA de la compañía, siguiendo la tendencia de Apple y Facebook que ya trabajan en innovaciones en ese campo.

EN VIDEO: Conoce el Limo-Jet, el avión privado que se convirtió en una limosina