IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Joven usa piezas Lego para construir prótesis robóticas para su brazo

Su sueño es darles prótesis asequibles o gratuitas a los niños con discapacidad de bajos recursos, para que se sientan seguros con ellos mismos.

En YouTube lo conocen como “Hand Solo”, pero en realidad se llama David Aguilar. Tiene solo 19 años y ya fabricó varios brazos protésicos robóticos con piezas Lego, porque nació sin el antebrazo derecho debido a una alteración congénita rara.

Mira también: Un adolescente advirtió a Apple sobre el grave error en FaceTime pero fue ignorado.

“Hand Solo” estudia bioingeniería en la Universitat Internacional de Catalunya, ya contruyó cuatro brazos robóticos. Comenzó a los 9 años gracias a sus juguetes favoritos y cada versión ha ido mejorando en la capacidad de movimiento.

Los brazos los construye con piezas Lego que le regala un amigo. El modelo más avanzado es uno de color rojo y amarillo que simula la articulación del codo gracias a un pequeño motor.

No te pierdas: Un virus para Android infectó desde Google Play Store a 100,000 móviles en 196 países.

En entrevista con Reuters, David Aguilar dijo que cuando era niño le causaba nerviosismo estar con otros niños, porque era diferente; en ese tiempo soñaba con verse en el espejo y ver su reflejo con dos brazos.

En su canal de YouTube “Hand Solo”, David explica que tiene como objetivo demostrar que no hay cosas imposibles, incluso para personas con discapacidad. También menciona que su sueño es darles prótesis asequibles o gratuitas a los niños de bajos recursos, para que se sientan bien con ellos mismos.

EN VIDEO: Harley-Davidson trabaja en modelos eléctricos con los que diría adiós al rudo motociclista.