IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cómo hacer una lista de difusión en WhatsApp para mandar un mensaje masivo?

Aprende a usar esta función de envíos colectivos no tan conocida de la app de mensajería siguiendo estos sencillos pasos.

WhatsApp es actualmente una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, pero pese a su uso regular por millones de usuarios hay algunas de sus funciones, como las listas de difusión, que pasan desapercibidas.

Te interesa: "Pinching Hand", el nuevo emoji de WhatsApp que llamó la atención y generó diversos memes

Esta clase de listados se pueden utilizar para enviar la misma información a un muchas personas a la vez, sin necesidad de la creación de grupos o copiar y pegar el mismo texto en varias conversaciones una por una. Si no sabes cómo usarlas, a continuación te lo explicamos.

Foto: Getty Images

¿Cómo crear una lista de difusión? Lo primero que debe tomarse en cuenta al crear uno de estos listados es que se tiene un límite de distribución de 256 contactos. Lo segundo, que las respuestas de este tipo de mensajes se darán de forma personalizada, es decir, se creará una ventana de conversación independiente por cada una de ellas. Para crear una lista de difusión sigue estos pasos:

- En la pantalla principal de WhatsApp, presiona el ícono de los tres puntos verticales en la parte superior derecha.

- Elige la opción "Nueva Difusión".

- Escoge los contactos que quieres que formen parte del listado.

- Pulsa el botón "Crear".

Si así lo prefieres, al igual que con los grupos, puedes cambiar el nombre de la lista para poder reconocerla fácilmente. Edítalo con el ícono de lápiz.

Una vez que esté creada, accede a ella y crea el mensaje que será recibido por cada uno de los miembros de la lista.

Cabe resaltar que a diferencia de los grupos, tus contactos recibirán información en una ventana individual, por lo que ninguno de ellos sabrá que pertenece a una lista de difusión a menos de que se los digas.

Mira también: Ahora podrás bloquear WhatsApp con la huella o Face ID y es muy sencillo

¿Cómo modificar una lista de difusión en WhatsApp? Una vez creado, este listado puede ser personalizado, aunque solo en el apartado de nombre o en los miembros que pertenezcan a él. Para hacer cambios en él, sigue estos pasos:

- Abre la lista que quieras editar.

- Pulsa el ícono de los tres puntos verticales que se encuentra del lado superior derecho y ve al apartado "Info de la Lista".

- Para incorporar más usuarios, arriba del lado derecho verás un signo "+". Accede a él para agregar a otras personas a tu listado.

- Si lo que quieres es quitar contactos, solo da una pulsación larga a su nombre y elige "Eliminar a (nombre de tu contacto) de la lista de difusión". Una vez iniciado el proceso se te pedirá una confirmación.

No te pierdas: Esta es la manera más sencilla de ocultar que estás en línea o escribiendo en WhatsApp

¿Cómo eliminar una lista de difusión? Si uno de estos listados ya no te es útil, puedes borrarlo de manera sencilla con un proceso muy parecido al que utilizas para deshacerte de cualquier chat individual:

- En la pantalla principal de la app, da una pulsación larga sobre cualquiera de las listas que desees eliminar y verifica que quede seleccionada.

- Da clic sobre el ícono de la papelera que está en la parte alta.

- WhatsApp te pedirá una confirmación sobre si deseas deshacerte del listado, además de preguntarte qué quieres hacer con los archivos que enviaste a través de él, si es el caso.

- Después de tu elección, pulsa "Eliminar" y la lista ya no será parte de tu historial.

EN VIDEO: Si quieres ganar un millón de dólares es muy fácil, solo debes hackear WhatsApp