IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Pinching Hand", el nuevo emoji de WhatsApp que llamó la atención y generó diversos memes

La imagen se viralizó rápidamente en las redes sociales y desató la creatividad de los usuarios.

Los emojis, imágenes o muñecos que se utilizan para expresar algún sentimiento, reacción o representar algo, se han convertido en parte esencial de todas las aplicaciones de mensajería, pero en especial de WhatsApp, y es que esta aplicación en específico siempre busca estar actualizando su repertorio de emoticones. 

Estos dibujos y personajes han tomado mucho auge en los últimos años, por lo que en cada actualización de la app más popular del mundo siempre se esperan nuevas sorpresas, y la incorporación de nuevos iconos muy variados y divertidos que poco a poco se apoderan de la forma en que escriben los internautas.

Mira también: Ahora podrás bloquear WhatsApp con la huella o Face ID y es muy sencillo.

La página Unicode se encargó de publicar algunos de los emoticones que se esperan para este 2019, en el que se incluye una nueva actualización que trata de dar espacio a las personas con discapacidad y que ha incorporado desde perros guía, hasta prótesis artificiales o personas en sillas de ruedas. 

Pero hubo una imagen que llamó mucho la atención. Se trata de una seña con los dedos, un emoji que se ha viralizado rápidamente en las redes sociales y que ha desatado la creatividad de los usuarios, quienes ya piensan en cómo lo van a usar.

Se trata del emoticón llamado Pinching Hand, es decir, mano pellizcando, aunque de acuerdo con la página emojipedia.org, es la de "una mano con los dedos pulgar e indice, indicando algo muy cerca". Mientras que otros señalan que se utiliza para sugerir que es algo es pequeño, o para referirse a una pequeña cantidad. 

Como era de esperarse, algunos usuarios han dado su versión de lo que significa este emoji.

Aunque esta figura fue toda una sensación, no es la única que llama la atención, y para muestra aquí te dejamos un video de los emojis que ahora podrás usar en 2019.

EN VIDEO: Las redes demuestran que el vórtice polar congela todo, menos la diversión de la gente.