IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Artistas latinos siguen apoyando a Venezuela en las redes sociales

La lucha por una Venezuela libre continúa a medida que más artistas se unen a la causa en las redes sociales.

La lucha por una Venezuela libre continúa a medida que más artistas se unen a la causa en las redes sociales.

El 23 de enero de 2019, Juan Guaidó hizo un juramento público para servir como presidente interino de Venezuela en un desafío al presidente Nicolás Maduro. En enero, Maduro fue inaugurado por un nuevo período de seis años después de una elección que muchos dicen que era ilegítima porque sus principales oponentes no pudieron correr, informó Billboard anteriormente. El país ha estado sufriendo una grave crisis económica con una escasez generalizada de bienes básicos.

El presidente interino desde entonces ha sido reconocido por muchos gobiernos en todo el mundo, incluyendo las principales naciones europeas, instándole a que celebre elecciones libres y justas, según CNN.

Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Juanes y más artistas latinos comparten su apoyo a Venezuela

El lunes (4 de febrero), el ministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, tuiteó: "Nicolas Maduro no convocó elecciones presidenciales dentro del límite de 8 días que hemos establecido. Así que el Reino Unido junto con los aliados europeos ahora reconoce a @jguaido como presidente constitucional interino hasta que se puedan celebrar elecciones creíbles. Esperemos que esto nos acerque más a poner fin a la crisis humanitaria".

Usando su plataforma para solidarizarse con el país sudamericano y sus admiradores y colegas venezolanos, artistas como Juanes, Alejandro Sanz, Luis Fonsi y J Balvin lanzaron un video de un minuto con un mensaje de esperanza y unidad. Otros artistas, como Natti Natasha, Don Omar y Nacho, que es un orgulloso venezolano, también continúan mostrando su amor y apoyo a través de las redes sociales.

Mira los mensajes a continuación: