IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alejarte de Facebook podría ayudarte a encontrar la felicidad, según revela un estudio

Las redes sociales se han convertido en el principal referente de muchas personas, pero existen consecuencias por usarlas en exceso.

Las redes sociales como Facebook se han convertido en el principal referente de muchas personas, pero usarlas en exceso puede provocar depresión y ansiedad en aquellas que tienden a comparar sus vidas con los demás. 

Por ello, una investigación realizada por científicos de la Universidad de Stanford y de la Universidad de Nueva York, se centró en observar a un grupo de 2,488 personas que abandonaron Facebook, y tras un mes de no usar esta red, descubrieron que son más felices. 

El objetivo era que estas personas aceptaran desactivar su cuenta durante este periodo de tiempo, así que los investigadores dividieron al grupo en dos categorías: uno que desactivaría su perfil de Facebook y el otro no lo haría. 

Como resultado, aquellos que abandonaron Facebook pasaban menos tiempo en otras redes sociales, y ese tiempo lo dedicaban a actividades recreativas de mayor interacción social, como convivir con su familia, a ver televisión y a consumir menos noticias. 

Incluso, este grupo también habría cambiado sus hábitos al regresar a Facebook, así que al volver a activar su cuenta en la red social, invertían menos tiempo en la plataforma al haber tenido una nueva perspectiva de vida.

Mira también: Facebook se aprovechó de menores para obtener ingresos en juegos online.

"El uso reducido posterior al experimento se alinea con nuestro descubrimiento de que la desactivación mejoró el bienestar subjetivo, y también es consistente con las hipótesis de que Facebook es un hábito", menciona el estudio.

"Las personas aprendieron que disfrutan de la vida sin Facebook más de lo que habían anticipado".

Aunque apenas se dieron a conocer los resultados, este análisis se llevó a cabo en 2016 y durante el periodo de elecciones en Estados Unidos, además de que los participantes siempre tuvieron accesos al messenger de Facebook.

EN VIDEO: Las redes demuestran que el vórtice polar congela todo, menos la diversión de la gente.