IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿A cuánto asciende la fortuna de los 10 millonarios más ricos del planeta? (FOTOS)

La cantidad dinero que generan estos personajes en un día, no la ganarían muchos ni en un año.

La lista de los diez multimillonarios más ricos del mundo es actualizada todos los días por Bloomberg, y la cantidad de dinero que poseen estos personajes se basa en las ganancias obtenidas en la bolsa por las empresas de estos magnates, dando como resultado la siguiente lista:

1.- Jeff Bezos - USD$142,000 millones  

El accionista mayoritario de Amazon, una empresa dedicada al comercio electrónico, es quien encabeza la lista. Para darse una idea de lo que este hombre de origen estadounidense produce, basta con ver las ganancias generadas en el último día de enero, fecha en que ganó USD$3,810 millones. 

2.- Bill Gates - USD$95,800 millones 

Para nadie es un secreto que el cofundador de Microsoft sea uno de los hombres más ricos del mundo, y es que el fabricante de software se encuentra en la segunda posición gracias a sus productos tecnológicos. A sus 62 años, se puede jactar de haber conseguido USD$227 millones en el último día de enero.

3.- Warren Buffett - USD$84,900 millones

Pese a ocupar el tercer puesto en esta prestigiosa lista, el inversionista sigue viviendo en su casa que compró hace décadas en Omaha, Nebraska. Su firma Berkshire Hathaway, el grupo de inversión del que es presidente y accionista principal, ha sido la clave de su éxito. El pasado 31 de enero ganó USD$146 millones.

4.- Bernard Arnault - USD$76.600 millones 

Este hombre de origen francés es presidente de LVMH Moët Hennesy Louis Vuitton, empresa que se dedica a fabricar artículos de lujo y con la que ha logrado amasar una gran fortuna. Tan sólo en las últimas 24 horas se pudo dar el lujo de perder USD$303 millones, aunque en el último año sumó USD$7,990 millones. 

5.- Mark Zuckerberg - USD$65,500 millones 

El CEO de Facebook no ha podido escaparse de los escándalos en los últimos meses, sin embargo, su compañía sigue generando ganancias millonarias, lo que lo coloca en el quinto puesto de este top. Gracias a la publicidad que se vende en esta plataforma, Mark se ha convertido en uno de los hombres más ricos del planeta. Fue el que más ganó el 31 de enero: USD$6.180 millones, nada mal para un solo día.

6.- Amancio Ortega - USD$63,500 millones

Este hombre de origen español es propietario del 59 % de las acciones de Inditex, la compañía distribuidora de indumentaria de la marca Zara. Además posee inversiones inmobiliarias en oficinas de alto nivel y en tiendas en Barcelona, Madrid, París, Berlín, Roma y Londres, entre otras ciudades. El último día de enero, Ortega se embolsó la nada despreciable cantidad de USD$326 millones. 

7.- Carlos Slim - USD$60,000

El empresario mexicano y dueño de la compañía telefónica América Móvil, la más grande de América Latina, ha bajado algunos peldaños, sin embargo, su emporio sigue creciendo. Slim tiene diversas inversiones, entre ellas, en la construcción, la banca y en minería, y acciones en compañías como The New York Times y Caixabank. Para dar una muestra de su poderío, tan sólo el 31 de enero generó ganancias por USD$438 millones. 

8.- Larry Page - USD$54,800 millones 

Este hombre es el CEO de Alphabet, nada menos que la empresa detrás de Google, además de ser cofundador del buscador más usado a nivel mundial. El último día de enero ganó USD$1,150 millones, un gran día para su empresa, sobre todo si se considera que el último año, el saldo a favor es de USD$3,530 millones.

9.- Larry Ellison - USD$54,200 millones 

Es fundador y accionista mayoritario de Oracle, además de poseer el 28 % de la empresa de datos, Redwood City, cuya última ganancia anual llegó a USD$40,000 millones. El último día de enero perdió USD$92 millones, aunque este 2018 tuvo cifras positivas al generar un total de USD$4,840 millones. 

10.- Sergey Brin - USD$53,300 millones 

No esta de extrañarse que este hombre, quien es el presidente de Alphabet y el otro cofundador de Google, junto con Page, estuviera en esta lista. El graduado de Stanford sumó el 31 de enero USD$1,110 millones, nada mal considerando que el último año, su ganancia total fue de $3,420 millones.

EN VIDEO: Ventas masivas de condones y otros datos curiosos de San Valentín que no sabías.