IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un documental sobre los supuestos abusos sexuales de Michael Jackson causó polémica (FOTOS)

El documental "Leaving Neverland" generó mucha controversia debido a los testimonios que hablan del abuso sexual por parte de Michael Jackson.

El documental "Leaving Neverland" se estrenó en el festival de Sundance, en Estados Unidos, y generó mucha controversia debido a los testimonios de dos hombres que hablan del abuso sexual por parte de Michael Jackson.

El filme tiene una duración de cuatro horas y para las personas que acudieron a la presentación calificaron el título como "devastador y muy perturbador", e incluso aseguran que el legado del cantante nunca volverá a ser el mismo después de esta contundente producción.

Te interesa: Paris Jackson aparece sin bra y casi enseña todo

El director Dan Reed se enfocó en los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, quienes aseguran que Michael Jackson abusó de ellos cuando eran niños.

Robson tenía 7 años, mientras que Safechuck contaba con 10 cuando conocieron al fallecido intérprete. De acuerdo con las narraciones, el artista les decía que no podían revelar nada de lo sucedido en su mansión de Neverland, puesto que si lo hacían tanto él como ellos irían a la cárcel de por vida.

James confesó que se dio cuenta de que su amistad se había vuelto sexual cuando el cantante le enseñó a masturbarse y que en una ocasión, Jackson le contó que mientras dormía, le había practicado sexo oral.

Mira también: Selena Gomez regresa a Instagram, luego de cuatro meses de ausencia

"Es una manera de experimentar nuestro amor", recordó que fueron las palabras que la celebridad le dijo.

Mientras que Wade contó que Michael se masturbaba mientras lo obligaba a ponerse desnudo, de espaldas y en posición a cuatro piernas. Además afirmó que también lo recompensó con joyas por participar en actos sexuales, "Todavía es difícil para mí no culparme a mí mismo".

Además: Paris Jackson dedicó un conmovedor mensaje a su papá, Michael Jackson, por su cumpleaños

En 2009 y tras el deceso de Michael, Wade y James presentaron sus acusaciones por abuso ante la justicia correspondiente.

Para el crítico de cine Jeff Wells, en la cinta se muestra al cantante como "un demonio, un depredador sexual y un monstruo".

Cabe señalar que no es la primera vez que Reed aborda el tema de la pederastia, también es autor del documental "El cazador de pedófilos", que fue reconocido con un premio BAFTA.

La controversia sigue y los representantes del artista señalaron que se trata de un "intento patético de conseguir dinero fácil con el nombre de Michael Jackson".

EN VIDEO: Así fue la asombrosa transformación física y artística de Michael Jackson