IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Revelan la verdadera razón por la que algunas Smart TV son tan baratas, y no te gustará

En los últimos años, adquirir una Smart TV ya no resulta tan complicado, pero estos precios tienen una explicación.

En los últimos años, adquirir una Smart TV ya no resulta tan complicado, incluso los precios han bajado considerablemente, especialmente en productos de la marca TCL y Vizio, que se caracterizan por ofrecer pantallas inteligentes a bajo costo y con tecnología de punta. 

Por ejemplo, TCL ofrece entre sus opciones, una TV de 49 pulgadas con definición 4K, por menos de US$500, mientras que por unos US$600 es posible comprar una pantalla 4K de la marca Vizio.  

Pero estos precios tienen una explicación, y es que algunos fabricantes recopilan datos de los usuarios y los venden a terceros, con lo que compensan el costo de su producto. 

Mira también: Los hackers pueden adueñarse de tu Smart TV a través de la señales de aire.

Entre los datos personales se pueden incluir: el tipo de programas que son vistos, la ubicación aproximada y muchos otros factores que ayudan a los anunciantes a segmentar la publicidad de acuerdo al usuario. 

El director de Tecnología de Vizio, Bill Baxter, reveló en entrevista para un podcast del portal The Verge que su compañía no necesita ganar dinero con cada televisión que vende.

"Esta es una industria despiadada. Es una industria con un margen del 6 %", dijo Baxter. "La estrategia principal es que realmente no necesito ganar dinero con la televisión. Necesito cubrir mi costo".

El representante de Vizio agregó que el precio en el que se ofrecen los televisores es porque pueden obtener ingresos posteriores con la recopilación de datos, la publicidad y la venta de entretenimiento directo, a lo que él llamó como una manera de monetizar. 

Sin esa fuente de ingresos, añadió Baxter, los consumidores estarían pagando más por adelantado. "Recogeríamos un poco más de margen en el comercio minorista para compensarlo", indicó.

EN VIDEO: Venganza de San Valentín: ponle el nombre de tu ex a una cucaracha.