IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hospitalizan al actor Jussie Smollett tras ataque homofóbico y racista

Dos sujetos agredieron a Jussie Smollett, de la serie "Empire", y le lanzaron un químico al rostro. La policía ya investiga los hechos.

En las primeras horas de este martes, el actor Jussie Smollett, quien participa en la serie "Empire", ingresó al hospital luego de ser víctima de una violenta agresión en Chicago.

Mira también: Secuestran al sobrino del fallecido Joan Sebastian en México

De acuerdo con E! News, los hechos ocurrieron poco después de que el actor de 35 años de edad llegara a la ciudad proveniente de Nueva York. Smollett estaba caminando cuando dos sujetos desconocidos se le acercaron para gritarle insultos homofóbicos y racistas.

Los atacantes comenzaron a tocar el rostro de Smollett y le vaciaron encima una sustancia química. Además, pusieron una cuerda alrededor de su cuello, y luego salieron huyendo del lugar.

Por sus propios medios, el actor estadounidense se dirigió al hospital Northwestern y según reveló él mismo, está bien.

Mira también: Nace el hijo de XXXTentacion, 7 meses después de la muerte del rapero

"El Departamento de Policía de Chicago recibió un reporte de un posible ataque racial que involucraba a un integrante del reparto del programa 'Empire'", le dijo el portavoz de la policía, Anthony Gugliemi, a E! News. "Dada la severidad de las acusaciones, estamos tomando con mucha seriedad la investigación y lo estamos tratando como un posible crimen de odio. Los detectives están trabajando en reunir video, identificar a posibles testigos y establecer una línea de tiempo", le aseguró al medio través de un comunicado.

"La víctima está cooperando por completo con los investigadores y le pedimos a cualquiera que tenga información sobre este incidente que contacte a los Detectives del Área Central al 312-747-8382 o que haga un reporte anónimo en www.cpdtip.com", se añadió en el comunicado.

Mira también: Hospitalizan a la actriz Kate Beckinsale de urgencia

Jussie había estado en contacto con sus seguidores en Instagram, pues a través de Instagram se dejó ver tanto en el aeropuerto de Nueva York como a bordo del avión.

De acuerdo con TMZ, Smollett llegó a Chicago alrededor de las 2 a. m. del martes y el ataque ocurrió cuando después de comer algo en Subway, estaba abandonando el lugar.

EN VIDEO: Ozuna pidió disculpas a su público en pleno escenario