IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mark Zuckerberg tiene planes de integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger

El objetivo es que aumente el contacto entre los millones de usuarios que se encuentran separados por las barreras de estas plataformas.
Closeup network space
Closeup network connection on a blurred network background.Getty Images / Getty Images

De acuerdo con un artículo publicado por The New York Times, Facebook tiene nuevos planes y uno de los principales es integrar los servicios de mensajería como Messenger, WhatsApp e Instagram con el objetivo de que aumente el contacto entre los millones de usuarios que se encuentran separados por las barreras de estas plataformas. 

El incremento de su actividad en diferentes aplicaciones sería un gran negocio para Facebook, pues tendría mayores ingresos publicitarios, algo que la empresa tiene como principal meta, además de seguir creciendo y manteniendo su segundo puesto de gigante publicitario de Internet, y poder competir de manera más directa con los servicios de iMessage o Google. 

No te pierdas: Facebook está trabajando en una app en memes, GIFs y videos cómicos.

Aunque no se sabe de manera específica cómo es que se llevaría a cabo esta integración de servicios, lo cierto es que ahora el usuario podría enviar un mensaje a cualquiera de estas apps de mensajería con un cifrado de punto a punto, así lo informó el diario estadounidense. 

El NYT también señala que Zuckerberg pretende mantener a sus miles de millones de usuarios  "altamente comprometidos dentro del ecosistema" de Facebook y contribuir a la monetización de sus servicios, por lo que ya se reunió con empleados de WhatsApp, en la que el CEO fue cuestionado por los motivos de la integración, sin embargo aportó respuestas vagas. 

Mira también: Facebook está cada vez más cerca de brindar conexión a internet con drones solares.

Por el momento, Facebook se encontraría en las primeras etapas para llevar a cabo este cambio, que podría verse reflejado a finales de este año o a principios de 2020, cuando se unificaría su infraestructura de mensajería. 

Esta iniciativa, según destaca The New York Times, supone "un fuerte cambio en la postura" del fundador y director de Facebook quien, al adquirir WhatsApp e Instagram, les prometió "mucha autonomía" respecto a su empresa matriz.

EN VIDEO: Los países nórdicos necesitan bebés y están dispuestos a pagar por tu ayuda.