IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Facebook se aprovechó de menores para obtener ingresos en juegos online

La compañía de Mark Zuckerberg inicia el año con un nuevo escándalo relacionado a las compras que hicieron menores de edad en juegos online.

En recientes fechas, Facebook se vio involucrado en diversos escándalos que mancharon su imagen, y es que el pasado año no fue el mejor para esta red social, y parece que este 2019 no comenzaron de la mejor forma. 

Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg enfrenta una demanda, según la cual señala que la firma se habría aprovechado de menores de edad para obtener más ingresos en juegos online.

No te pierdas: Correos revelan que Facebook compartió datos privados de los usuarios con ciertas empresas.

De acuerdo con la documentación mostrada por Reveal, algunos menores gastaron hasta US$6,500 con las tarjetas de crédito de sus padres, las cuales estaban asociadas a Facebook. Y aunque la red social había anunciado medidas para evitar este tipo de confusiones, no se implementaron.

La información publicada indica que la plataforma incitaba a esta actividad denominada como "fraude amistoso", que ayudaba a incrementar sus ingresos en juegos online como "Angry Birds", "PetVille" o "Ninja Saga".

Los jóvenes gastaban miles de dólares en descargar complementos para esos videojuegos de Facebook, no entendían lo que estaban haciendo, aunque los empleados de la compañía sí lo habían detectado e intentaron corregirlo, así que idearon un sistema que obligaba a los menores a teclear las seis cifras de la tarjeta de crédito para supuestamente garantizar que sus padres daban el consentimiento. 

Aunque este escándalo apenas salió a la luz, los principales casos se registraron entre 2010 y 2014, además estos documentos revelan cómo desde 2010 a enero de 2011 se ingresaron 3.6 millones de dólares gracias a estas compras online que se realizaron en Facebook.

EN VIDEO: Amazon Scout, el robot repartidor que podría acabar con los mensajeros.