IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Facebook está trabajando en una app en memes, GIFs y videos cómicos

Facebook no quiere dejar de tener cautivos a todos los jóvenes que lo usan, por eso el fundador Mark Zuckerberg ya tiene lista una nueva apuesta.

Facebook no quiere dejar de tener cautivos a todos los jóvenes que usan la plataforma y que empiezan a huir a otras como lo son  Snapchat, Instagram, YouTube o TikTok.

Para enfrentar el problema y que la red social no se haga vieja, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, ya tiene lista una nueva apuesta.

No te pierdas: Una cabeza impresa en 3D burló el reconocimiento facial de varios celulares.

Se trata de LOL, uno nuevo apartado que está centrado en memes, GIFs y videos cómicos. TechCrunch tuvo acceso a la beta privada del programa, la cual está siendo probada por cerca de 100 adolescentes en Estados Unidos.

No te pierdas: Facebook activa un botón de contexto para combatir las noticias falsas en la plataforma.

Incluso Facebook confirmó todo esto sin ofrecer una declaración formal, pero admitió que los detalles e información que tenía TechCrunch eran ciertos.

LOL es una nueva sección en Facebook que mostrará videos divertidos y GIFs, además estará dividida en categorías y con contenido extraído del feed de noticias de las principales páginas de memes en Facebook.

Es así como LOL sustituye a Watch, aunque aún no está claro si la versión final la reemplazará por completo o se tratará de una nueva aplicación independiente.

Todo esto es con el claro objetivo de Zuckerberg por atraer nuevos usuarios para mostrarles publicidad y crear una nueva base de personas que solo buscan consumir videos cortos para entretenerse y pasar el tiempo.

Mira también: Así es como WhatsApp planea combatir las noticias falsas.

Durante las primeras impresiones, en TC aseguran que el diseño se siente simple y hasta confuso, como si Facebook pretendiera parecer joven y moderno.

Conforme los usuarios ven contenido, en la parte de abajo habrá una sección llamada "para ti", que se basa en los algoritmos de Facebook y muestra contenido relacionado.

Entre las categorías se encuentran "Wait For It", "Salvaje", "Clásicos", "Juegos", "Famosos", "Escuela" y "Stand-Up", y dentro de cada una hay sub categorías con temas más específicos.

No te vayas sin ver: Facebook cierra el peor año de su historia y estos fueron los escándalos que lo provocaron

Debajo de cada contenido hay tres botones de reacciones, que sirven para "entrenar" al algoritmo, donde podrás calificarlo como "Divertido", "Bien", "No Divertido", así como la opción de compartir por medio del Feed de noticias o por vía Messenger.

También cada usuario podrá subir contenido propio o bien, compartir una URL para que LOL pueda sumarlo al catálogo.

Aún no hay una fecha tentativa para que veamos en línea funcionando LOL, pero será interesante ver la respuesta de los cibernautas.

EN VIDEO: No te pierdas el eclipse lunar, superluna y luna roja a la misma vez