IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

YEO, la aplicación que podría terminar con el reinado de WhatsApp

Esta app incorporó el reconocimiento facial para ofrecer a las personas máxima seguridad en sus conversaciones y datos privados.

Los recientes escándalos en los que se vio involucrado Facebook, y que también dañaron la imagen de WhatsApp, han hecho que la aplicación de mensajería más popular del mundo no tenga contentos a sus millones de usuarios, por lo que muchos de ellos buscan nuevas opciones, y ahora apareció un peligroso rival que ofrece a las personas máxima seguridad en sus conversaciones y datos privados. 

Se trata de una nueva alternativa llamada YEO, (Your Eye Only), aplicación que incorporó el reconocimiento facial como otra capa de seguridad.

No te pierdas: Descubre el truco para saber quién vio tu foto de perfil de WhatsApp.

Además, los creadores de esta app de mensajería ofrecen un servicio que permanecerá sin publicidad para sus usuarios, aunque hay que pagar una cuota mensual de US$6.42. 

"Nos ha quedado claro durante algún tiempo que existe una brecha real para una plataforma de mensajería que permite a sus usuarios comprender cómo sus datos y contenido están protegidos y se mantienen privados", fueron las declaraciones que un representante de la firma YEO hizo al diario británico Metro

Por el momento, es posible obtener una prueba gratuita de esta nueva aplicación para que los usuarios se familiaricen con la plataforma. Mientras que la versión de paga ofrece opciones como compartir contenido de manera segura, e incluso decidir dónde, cuándo y durante cuánto tiempo se pueden ver los archivos.

Entre sus ventajas, se destaca que solo es posible abrir los contenidos cifrados con reconocimiento facial, además de que si el rostro se aleja de la pantalla, el contenido desaparece.

Hasta ahora, esta app sólo está disponible en el Reino Unido y para iOS, aunque se espera que en los próximos meses llegue para Android y el resto del mundo. 

EN VIDEO: Si quieres ganar un millón de dólares es muy fácil, solo debes hackear WhatsApp.