IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Romeo, la rana que buscó pareja hasta en apps de citas, por fin encontró a su Julieta

Fue llamada la rana más solitaria del mundo, pues llevaba más de una década buscando pareja para poder salvar a su especie.

Su nombre es Romeo y fue llamada la rana más solitaria del mundo, pues llevaba más de una década buscando pareja para poder salvar a su especie, incluso Global Wildlife Conservation y sus socios habían creado un perfil para esta rana en el sitio de citas de Match.com., pero tal parece que su búsqueda ha terminado y esta especie originaria de Bolivia ha encontrado a su Julieta. 

Los especialistas realizaron un expedición por los bosques andinos de ese país, y tuvieron la fortuna de encontrar cinco ranas de la misma especie que Romeo, las llamadas Telmatobius Yuracare, las cuales fueron llevadas al Museo de Historia Natural, en la ciudad de Cochabamba.

Teresa Camacho Bandani, líder de este proyecto e integrante del Museo de Historia Natural Alcide D'Orbign, y sus 3 colegas, desarrollaron un programa para la cría y conservación de estos batracios, quienes han sido víctimas de la deforestación y la disminución de su hábitat. 

No te pierdas: La razón por la que un hombre le hace sombreros a este sapo te hará sonreír.

Posteriormente, los ejemplares fueron puestos en cuarentena en el centro científico del museo, donde poco a poco comenzaron a aclimatarse a su nuevo hogar. 

La siguiente etapa del proyecto es darle un tratamiento preventivo a estas especies, con el objetivo de cerciorarse que no tengan ninguna enfermedad mortal, algo muy común en estas ranas y que se conoce como quitridiomicosis. 

"¡No queremos que Romeo se enferme en su primera cita! Cuando finalice el tratamiento, finalmente podemos darle a Romeo lo que esperamos sea un encuentro romántico con su Julieta", manifestó Camacho.

EN VIDEO: Así es como YouTube planea acabar con los peligrosos retos virales.