IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

¿Te gustaría llevarte un Tesla Model 3 de regalo? Sólo tienes que poseer esta habilidad

La persona que sea capaz de hackear el sistema de seguridad de este automóvil podrá llevárselo, además de un premio de US$250,000.

El Pwn2Own, es uno de los eventos de seguridad informártica más conocidos a nivel mundial, y esta edición se llevará a cabo en Vancouver, Canadá, donde habrá grandes ponencias sobre las debilidades de los sistemas y equipos tecnológicos.

Pero este año hay un reto que está llamando mucho la atención, y que hizo que todos se interesaran más sobre el show.

No te pierdas: ¿Qué es el 'Modo Perro' que Elon Musk podría incorporar a los vehículos Tesla?

En cada edición se realiza la conferencia CanSecWest, en la que se anunció que en este 2019 el premio será de US$250,000 y la posibilidad de llevarse un auto Tesla Model 3 para aquella persona que sea capaz de hackear el sistema de seguridad de este automóvil, y que además logre mejorarlo.

Los creadores de este diseño de Tesla están muy seguros de su marca, y la mejor manera de demostrarlo es probar que su auto no tiene ninguna falla en su sistema, por lo que han lanzado este reto de manera pública. 

Mira también: Tesla presentó dos productos que sí están al alcance de todos los bolsillos.

"Nuestro trabajo con la comunidad de investigación de seguridad es invaluable para nosotros; esperamos aprender y recompensar el excelente trabajo en Pwn2Own para que podamos continuar mejorando nuestros productos y nuestro enfoque", señaló en una entrevista David Lau, el jefe de software de vehículos de Tesla.

El reto es lograr encender el auto sin la necesidad de hacer uso de la llave, es decir, el hacker que lo intenté, tendrá que acceder al sistema de seguridad y modificar el mismo. Aunque según los diseñadores de este vehículo, sería una área muy complicada y casi imposible. 

El evento se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo y está generando mucha expectativa entre la comunidad hacker, quienes ya estudian cómo "romper" al menos uno de los tres sistemas críticos del coche.

EN VIDEO: Mira cómo esta bebé salió disparada de un automóvil sin que su madre se diera cuenta.