IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 cosas que debes de saber de la nueva "María" del remake de "West Side Story" (VIDEOS)

La actriz Rachel Zegler se convertirá en la versión actualizada del emblemático personaje en un filme a cargo del director Steven Spielberg.

El cineasta Steven Spielberg eligió recientemente a la actriz Rachel Zegler como la encargada de llevar a la vida al personaje de "María", en el remake de la exitosa película "West Side Story" de 1961.

Te interesa: Bad Bunny y Jimmy Fallon arman tremenda fiesta en las calles de Puerto Rico

La colombiana-estadounidense de 17 años que se describe así misma como una "niña del teatro" no es ajena al rol de la emblemática historia, pues en el pasado interpretó este papel en una producción escolar.

Para conocer más acerca de la actriz que llevará a la vida a "María" en la renovada visión a cargo de Spielberg checa a continuación los siguientes datos:

1. El camino recorrido hasta ahora

Rachel es una estudiante de secundaria de Nueva Jersey. Actualmente cuenta con un canal de YouTube donde ha compartido varias interpretaciones de temas populares de varias puestas en escena de Broadway, así como canciones de artistas de la talla de Queen y Ariana Grande.

Sus roles anteriores en producciones locales de teatro incluyen a "Belle" en "Beauty and the Beast", "Cossette" en "Les Miserables" y "Mimi Marquez" en "RENT", además de su trabajo teatral como "María" en "West Side Story" llevado a cabo en 2017.

2. La gran fanática de Queen

La actriz de 17 años es una gran seguidora de la música del grupo Queen y las interpretaciones del vocalista Freddie Mercury. En su canal de YouTube, Zegler fue criticada luego de publicar una grabación en la que se le oye interpretando un tema del grupo inglés, pero no se quedó callada.

La joven respondió que cuando hizo la publicación por fin estaba en un momento de su vida en el que podía compartir las interpretaciones de la música que ella realmente quería. Aunque supo que su ejecución no fue perfecta, la cantante dijo que no se suponía que lo fuera, pues esa era solo su manera de rendir tributo a Queen y de olvidar un mal día que tuvo.

3. Su compromiso con "María" y la comunidad latina

Al ser elegida como la nueva protagonista de "West Side Story", Rachel no pudo contener su emoción y la compartió a través de su cuenta de Instagram con un emotivo post.

La colombiana-estadounidense agradeció a toda la gente que hizo su sueño posible y se dijo muy honrada de unirse a legendarios actores como Rita Moreno. De igual manera, asumió la responsabilidad de interpretar a personajes tan fuertes como el que hará en "West Side Story", mencionando que su rol significa mucho para la comunidad latina debido a sus raíces.

Mira también: Jimmy Fallon dice que su show desde Puerto Rico es una "carta de amor" a la isla

4. Ya es muy reconocida por su poderosa voz

La voz de Rachel no ha pasado para nada desapercibida desde su elección para la nueva película de Steven Spielberg, sobre todo por un video compartido en Twitter en el que da un vistazo del alcance que puede tener su voz.

Actores como Zach Braff y Lily Collins hablaron de la grabación en sus cuentas personales de la red social elogiando el trabajo de la actriz y celebrando su elección como la nueva "María".

5. Una de las líderes de un cast latino

La chica de 17 años será parte trascendental de un proyecto que Steven Spielberg se comprometió a llevar a cabo con un elenco de actores latinos.

https://www.instagram.com/p/BqV4ASAlZdD/

El cineasta estadounidense le dijo a la revista Variety que está muy contento de tener a intérpretes como Rachel, en un reparto que "refleja la asombrosa profundidad de talento de la multifacética comunidad hispana en los Estados Unidos". Spielberg añadió que le asombra la fuerza y el talento que tienen los jóvenes elegidos para protagonizar la película.

EN VIDEO: Mira cómo lucía Cardi B en su época de high school