IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lin-Manuel Miranda y Puerto Rico se preparan para "Hamilton", el musical

El artista de ascendencia puertorriqueña presentará el exitoso musical, cuyas ganancias serán destinadas a ayudar a la comunidad artística.

El galardonado compositor, dramaturgo y actor Lin-Manuel Miranda presentará su exitoso musical histórico "Hamilton" en Puerto Rico, cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a la comunidad artística de la isla, que sigue sufriendo la devastación del huracán María.

Mira también: Bad Bunny y Ozuna rendirán homenaje a Puerto Rico en el show de Jimmy Fallon desde la isla

Miranda y el elenco del musical realizarán un total de 23 presentaciones entre el 11 y el 27 de enero en el Centro de Bellas Artes de la isla, la cual tiene un significado muy importante para el artista, pues fue donde creció su padre y dónde él pasó los veranos de su infancia con su familia.

Mira también: La ex de Marc Anthony, Dayanara Torres, reveló detalles de su próxima boda

"Nuestro objetivo es recaudar todo lo que podamos para las artes, los artistas y las organizaciones artísticas que todavía se están recuperando del huracán María. Ese es el plan", declaró Miranda en su reciente aparición en "Tonight Show". En tanto, el actor ha estado compartiendo los preparativos del musical en sus redes sociales.

"Nuestro set está listo", escribió en Twitter, donde mostró algunas fotos detrás de escena de la obra basada en la historia del primer secretario del Tesoro de Estos Unidos, Alexander Hamilton. Las ganancias irán al Fondo de Artes Flamboyan, un programa de becas creado por Miranda y su familia para ayudar a artistas e instituciones artísticas en Puerto Rico y promover las artes en la isla.

Mira también: Para Bad Bunny, ella es la persona más sexy del planeta (FOTO)

Además de Lin-Manuel, el presentador Jimmy Fallon también anunció que ofrecerá un show especial en Puerto Rico, en el que participarán los reguetoneros Bad Bunny y Ozuna. La emisión se centrará en los esfuerzos de recuperación en curso en la isla. Lin-Manuel y Jimmy Fallon han estado bromeando en Twitter al respecto.

El espectáculo ha generado gran expectación entre los isleños, pues se trata de una obra de fama internacional. Fanáticos de Puerto Rico como Vanessa Viera y su hijo Antonio González, quienes habían intentado asistir al musical en Broadway, hicieron largas filas para comprar los boletos.

Mira también: Bad Bunny pone a cantar en español a Drake en su nuevo tema "Mía"

"Planifiqué todo", dijo Viera a NBC News entre. "Fui a la taquilla de antemano para asegurarme de que realmente tenían los boletos y a qué hora tenía que estar allí para conseguirlos. Me aseguré de tener toda la información que necesitaba para estar allí esperando en la fila", afirmó.

Mira también: Ricky Martin continúa luchando para reconstruir Puerto Rico

Al igual que muchos admiradores del artista puertorriqueño, ambos esperaron en la fila durante aproximadamente cuatro horas para obtener cuatro boletos para el show. Incluso pudieron conocer al padre de Lin-Manuel, Luis Miranda, durante ese tiempo.

Mira también: Ricky Martin comparte detalles de su boda en Puerto Rico

Originalmente, la sede del espectáculo sería el teatro de la Universidad de Puerto Rico, donde el padre y varios familiares de Lin-Manuel estudiaron, y donde la producción de la obra hizo una importante inversión para la reconstrucción del lugar. Sin embargo, en diciembre pasado, el productor principal, Jeffrey Seller, anunció el cambio de sede al Centro de Bellas Artes.

En video: Jennifer Lopez y Alex Rodiguez llegaron a Puerto Rico con ayuda y mucho ritmo