IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los usuarios mayores de 65 años comparten más noticias falsas en Facebook

Las personas de edad avanzada son más propensas a compartir fake news en las redes sociales.

Un estudio publicado en Science Advances y elaborado por especialistas de las universidades de Nueva York y Princeton, reveló que los usuarios de edad avanzada son más propensos a compartir noticias falsas en Facebook. 

De acuerdo con las cifras, que fueron dadas a conocer en esta investigación, las personas mayores de 65 años y los conservadores fueron los encargados de difundir contenidos de los llamados fake news durante las pasadas elecciones de Estados Unidos en 2016. 

No te pierdas: Facebook activa un botón de contexto para combatir las noticias falsas en la plataforma.

Poco más de 2,700 usuarios de Facebook fueron encuestados, de los cuales el 49 % accedió a compartir sus datos de perfil para que los encuestadores verificaran los enlaces publicados en sus muros o time line

Los resultados arrojaron que el 11 % de los usuarios mayores de 65 años compartieron un enlace con noticias falsas, mientras que el 3 % de los usuarios, de 18 a 29, también lo hizo. Esto se traduce en que más del doble de artículos o noticias falsas fueron compartidos por los usuarios de mayor edad. 

Sin embargo, el estudio no mostró una conclusión acerca del por qué los usuarios mayores son más propensos a estas malas prácticas, pero los expertos sí señalaron dos hipótesis.

Mira también: Así es como WhatsApp planea combatir las noticias falsas.

La primera, es que estas personas comenzaron a utilizar más tarde internet, por lo que carecen de conocimiento digital; la segunda es que las personas con mayor edad presentan un deterioro cognitivo más elevado, por lo que a medida que envejecen, son más propensos a caer en trampas de este tipo. 

EN VIDEO: Mexicanos arman tremenda fiesta en una gasolinera para olvidar el desabasto de combustible.