IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mira cómo un astronauta reaprende a caminar luego de pasar casi 200 días en el espacio

Una reveladora grabación mostró lo difícil que puede ser para un viajero espacial adaptarse a condiciones de vida de la Tierra como la gravedad.

Los tres astronautas que dejaron la Estación Espacial Internacional hace casi una semana ya se encuentran readaptándose a la vida terrestre luego de su estancia en el espacio.

Te interesa: Así de increíble se ve la estatua más grande del mundo desde el espacio

Drew Feustel, especialista de la NASA en este tipo de reincorporaciones, dio la bienvenida a la tripulación con un tuit muy revelador, en el que recordó lo difícil que fue para él incluso caminar tras regresar a la Tierra.

La grabación, captada por la esposa de Feustel, mostró los problemas que se enfrentan tras pasar casi 200 días orbitando el planeta. Acostumbrándose de nuevo a la gravedad, el astronauta se tambalea e incluso casi pierde el equilibrio.

Tras realizar sus funciones como primer ingeniero de vuelo y luego como el propio comandante de la EEI, Feustel volvió a la Tierra a principios de octubre pasado.

Foto: Getty Images

Sin una fuerza que los mantenga pisando una superficie firme, la tripulación de la Estación Espacial Internacional hace todo lo posible por trabajar sus músculos, pero ningún ejercicio es capaz de prepararlos para la experiencia de sentir la gravedad de nuevo.

Mira también: Revelan el misterio detrás del bizarro bosque en forma de círculo en Japón

Videos como el compartido por Feustel demuestran la complejidad de este tipo de misiones, y al mismo tiempo causan curiosidad sobre qué efectos tendrían sobre un cuerpo humano campañas como la que se quiere realizar en Marte, pues los astronautas que se dirijan al planeta tendrán que pasar más de 200 días sin experimentar la gravedad.

EN VIDEO: Científicos lograron que el cobre sea casi igual al oro