IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Crean en impresora 3D un bistec vegano con una apariencia que confunde a los carnívoros

La jugosa pieza de carne tiene una textura con una increíble similitud con las piezas animales, pero está realizada con arroz, guisantes y algas.

La nueva startup española Novameat quiere sorprender al mercado con un jugoso bistec hecho ni más ni menos que con una impresora 3D, utilizando ingredientes como el arroz, guisantes y algas.

Te interesa: Una cabeza impresa en 3D burló el reconocimiento facial de varios celulares

El novedoso alimento no representaría una amenaza para el medio ambiente y reduciría riesgos para la salud por no influir en incrementar niveles como los del colesterol, según platicó al portal Digital Trends el investigador Giuseppe Scionti, fundador de la empresa.

Foto: Facebook/zenoamazingnews

El también investigador de Universidad Politécnica de Cataluña contó al sitio web Business Insider que su creación impresa en 3D busca cubrir la necesidad de un sustituto de la carne a base de plantas, pero que tenga la misma consistencia que las piezas procedentes de un animal, "no como la de una hamburguesa".

Foto: Facebook/novameat

Antes de este prototipo no existía uno que fuera capaz de replicar con tal complejidad la textura y la apariencia macroscópica de un trozo de un bistec de carne o de hasta uno de un filete de atún, relató el profesor de la institución catalana.

Scionti espera que productos como el realizado por Novameat alcancen el mercado cárnico en un periodo máximo de cinco años, pero confesó que aún falta mucho trabajo por hacer.

Mira también: Descargar archivos para fabricar armas impresas en 3D ya es legal en Estados Unidos

Aunque la creación reprodujo la textura y apariencia de bistecs y pechugas de pollo, el especialista aseguró que lograr simultáneamente también la obtención del mismo sabor y propiedades nutricionales similares significa una tarea que "no es trivial".

EN VIDEO: Conoce a NERA, la primera motocicleta eléctrica totalmente impresa en 3D