IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta es la verdadera probabilidad de que te toque la Lotería de Navidad

Pegarle al "Gordo" en Navidad sería sin duda la mejor manera de cerrar el año, pero, ¿qué tan probable es que alguien se gane ese premio?

Ganar la Lotería, y en Navidad, sería para cualquiera el mejor cierre de año posible. Y como en esta temporada muchos suelen sentirse con buena suerte, se animan a comprar un billete y depositan toda su fe en él. Pero, en realidad, ¿qué tan probable es que alguien pueda obtener la bolsa millonaria?

Mira también: Trump aseguró que conoce de tecnología más que nadie y le recuerdan llamada con Peña Nieto

Según los expertos, el tema de la "suerte" solo se reduce a un asunto de matemáticas simples. Y poniendo como ejemplo la Lotería de Navidad que se celebra este 22 de diciembre en España, en donde los billetes tienen cinco dígitos, se explica que las probabilidades de pegarle al número ganador se ubican en algún lugar entre el 00000 y el 99999.

Estos dígitos se eligen uno a uno, de manera aleatoria, extrayendo de un bombo gigante una de las 100,000 pelotitas que llevan inscrito un número entre cero y nueve, y de acuerdo con Miguel Córdoba Bueno, profesor de matemática aplicada en la Universidad CEU San Pablo, ubicada en Madrid, España, "científicamente son 100,000 bolas iguales, con las mismas posibilidades de salir cada una de ellas".

Mira también: La imagen que reveló la "traición" de Leo Messi a su esposa Antonella Roccuzzo

Por lo tanto, la probabilidad de que alguien que compró un solo boleto se gane "El Gordo", es realmente remota. En números crudos, hablamos del pequeñísimo 0,00001 %, o bien, de una entre 100,000 probabilidades de éxito.

Pero antes de que se te rompa el corazón por completo y te digas a ti mismo que entonces no tiene ningún caso jugar en un sorteo similar, necesitas saber que, en la Lotería de Navidad de España, existe un 9 % de probabilidades de que te toque el reintegro, y así, al menos estarías recuperando el dinero invertido.

Mira también: En esta ilusión óptica con dos calaveras rojas tu cerebro te engaña

En Estados Unidos no existe una Lotería de Navidad como tal, pero a lo largo del año hay muchas oportunidades de pegarle al "Gordo". El premio mayor de 1,500 millones de dólares que arrojó el sorteo del Mega Millions del pasado 23 de octubre continúa sin ser reclamado, y este 20 de diciembre, el acumulado de dicha lotería ascendió a 305 millones, luego de que no hubiera ganador en el sorteo del pasado martes 18.

Así que, ¿qué tan suertudo te sientes como para comprar un boleto para el próximo sorteo?

EN VIDEO: Los flojos son la esperanza para salvar a la humanidad de la extinción, según estudio