IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En un futuro podrías comprar en WhatsApp con criptomonedas de Facebook

La compañía de Mark Zuckerberg estaría desarrollando una moneda digital para que los usuarios puedan transferir dinero.

Pese a que el valor de las criptomonedas descendió notablemente en los últimos meses, el futuro podría apuntar hacia este tipo dinero digital, o al menos así lo contempla Facebook.

Y es que, de acuerdo con un informe de Bloomberg, la compañía de Mark Zuckerberg estaría desarrollando una nueva criptomoneda para que los usuarios puedan transferir dinero a través de WhatsApp.

No te pierdas: Facebook le declaró la guerra a las criptomonedas como el Bitcoin.

Aunque se encuentra todavía en una fase muy prematura de diseño y planeamiento de la estrategia, fuentes relacionadas con el desarrollo afirman que la moneda sería de tipo stablecoin, es decir, una criptomoneda que vincula su valor a una moneda convencional, como puede ser el dólar estadounidense.

Esto evitaría lo que es indicado como uno de los principales problemas con el pago en este tipo de dinero: la volatilidad.

De momento parece que se enfocarían en el mercado Indio para el despliegue, donde cuenta con más de 200 millones de usuarios. En 2017 y según el Banco Mundial, el envío de remesas hacia la India alcanzó los US$69,000 millones.

Mira también: El hermano de Pablo Escobar lanza su propia criptomoneda: Diet Bitcoin.

Facebook venía apuntando a un anuncio de este tipo desde 2014, cuando contrató al expresidente de PayPal, David Marcus, para dirigir su otro servicio de mensajería, Messenger. De hecho, en mayo de este año Marcus se convirtió en el jefe de las iniciativas blockchain de la compañía.

La compañía todavía está lejos de hacerlo público, pero un representante de Facebook dijo que "al igual que muchas otras compañías, están explorando maneras de aprovechar el poder de la tecnología 'blockchain'".

EN VIDEO: Al parecer este ladrón eligió a la víctima equivocada.