IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En esta ilusión óptica con dos calaveras rojas tu cerebro te engaña

La ilustración es obra de Popular Science, que la publicó en su última edición de invierno 2018, generando una gran polémica.

En internet podemos encontrar una gran variedad de ilusiones ópticas, unas más asombrosas que otras, pero definitivamente esta imagen de dos calaveras hacen del famoso vestido azul o dorado un juego de niños.

La ilustración es obra de los chicos de Popular Science, quienes la publicaron en su última edición de invierno 2018, generando una  gran polémica.

Y es que, aunque en la imagen se aprecia una calavera de color morado a la izquierda, y una de color naranja a la derecha, en realidad nuestro cerebro está siendo engañado, pues esos tonos ni siquiera están presentes.

No te pierdas: Una nueva ilusión óptica llegó a Facebook con estos platos y trae a los usuarios de cabeza.

En realidad, la calavera de la derecha está formada por líneas rojas que se intercalan con otras amarillas, mientras que en la de la izquierda, las mismas líneas rojas se alternan con azules.

Según explican, nuestro cerebro percibe estas líneas de diferente color debido a la llamada ilusión de Munker-White. 

Esta hace que las líneas de un mismo color nos parezcan de tonalidades distintas porque nuestro encéfalo percibe de modo diferente un objeto en función del color del que se encuentra rodeado.

Este simple truco da origen a una ilusión óptica que se ha convertido en la nueva sensación viral, y que seguramente quebró la cabeza a más de uno antes de la explicación.

EN VIDEO: Al parecer este ladrón eligió a la víctima equivocada.