IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El muro de Donald Trump llegó a GoFundMe y las reacciones arrasaron con Twitter

Los usuarios de la red social utilizaron el hashtag #GoFundTheWall para criticar y compartir imágenes para ridiculizar la campaña de recaudación en línea.

Una campaña de GoFundMe llamada "We The People Will Fund The Wall" pretende recaudar la cantidad necesaria para construir un muro en la frontera sur de los Estados Unidos con México.

Te interesa: El CEO de Google tuvo que explicar por qué al buscar “idiota” aparece la foto de Trump

La iniciativa creada el domingo pasado inició con el objetivo de reunir US$200 millones de dólares, pero incrementó su meta hasta US$1,000 millones de dólares posteriormente.

Las reacciones ante la campaña no se hicieron esperar, y algunos usuarios de Twitter como el youtuber Philip DeFranco usaron el hashtag #GoFundTheWall para compartir que ya está corriendo una iniciativa antagonista para construir las escaleras que treparán dicho muro.

Los más críticos hicieron énfasis en cómo los partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pasaron de asegurar que México pagaría por el muro a ni siquiera pedir ayuda al Congreso para construirlo.

Otro grupo de usuarios invitaron a mejor sumarse a la campaña ficticia de otro popular muro, extraído directamente desde el mundo de la serie "Game Of Thrones".

Mira también: Es posible limpiar el inodoro con el presidente Donald Trump si compras este cepillo

Incluso canales de TV como Comedy Central se pronunciaron al respecto, inventando una iniciativa llamada "We The People Will Tear Down The Wall", para destruir la construcción que la otra campaña pretende levantar.

El comediante Steve Hofstetter invitó a quienes apoyan a esta iniciativa a usar las matemáticas, pues dijo que según estimaciones de Fox News, al paso que lleva tardarían 51 años en recaudar el monto necesario.

Usuarios como @AndyWebber1973 compartieron imágenes con las que insinuaron que la campaña no es más que una pérdida de tiempo y sobre todo de dinero.

Los más críticos como @SilverAdie incluso aseguraron que destinar recursos al muro a través de GoFundMe es lo mismo que tirarlos por el inodoro.

EN VIDEO: Defensora de Trump generada por computadora está haciendo caos en redes