IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Facebook termina el año con otro escándalo por un error que afectó a millones de usuarios

Definitivamente 2018 es el año que Mark Zuckerberg querrá dejar en el pasado inmediatamente.

Definitivamente 2018 es el año que Mark Zuckerberg querrá dejar en el pasado inmediatamente, tras la serie de escándalos que envolvieron a Facebook relacionados a la privacidad de datos.

A todos estos problemas se suma uno nuevo, luego de que la propia compañía revelara que descubrió un error que podría haber afectado a 6.8 millones de usuarios que utilizaron el ingreso a la plataforma, para otorgar permiso de acceder a sus fotos a otras aplicaciones.

No te pierdas: Correos revelan que Facebook compartió datos privados de los usuarios con ciertas empresas.

Este incidente pudo involucrar hasta a 1,500 aplicaciones programadas por 876 desarrolladores, las cuales habrían conseguido acceso a un conjunto de fotos más amplio que el usual, en un periodo entre el 13 y el 25 de septiembre.

"Se pudo acceder a las fotos que los usuarios comenzaron a cargar en Facebook pero que no publicaron, junto con las imágenes publicadas en Facebook Stories", escribió Tomer Bar, un director de ingeniería de Facebook, en una publicación de blog

Mira también: Nuevo escándalo para Facebook: consideró vender datos personales de los usuarios.
"Lamentamos que esto haya sucedido", agregó el directivo, asegurando que ya quedó arreglado el problema.

Tras darse a conocer esta situación, CNN Business preguntó por qué Facebook esperó para informar al público sobre el problema.

Al respecto, un portavoz de la compañía señaló: "Hemos estado investigando el problema desde que se descubrió para tratar de comprender su impacto y así poder asegurarnos de que estamos contactando a los desarrolladores y personas afectadas. Luego nos llevó algo de tiempo construir una manera significativa de notificar a las personas y hacer las traducciones".

EN VIDEO: ¿Cómo reaccionarías ante una serpiente de este tamaño?