IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudiantes copian la receta de la "Llamarada Moe" y acaban en el hospital

A los alumnos de secundaria se les ocurrió mezclar refresco y jarabe, y de la diversión pasaron rápidamente a una situación muy peligrosa.

Fanáticos de "The Simpsons" hay por todo el mundo, aunque no a todos ellos se les ha ocurrido tratar de llevar a la vida real lo que ven en la famosa serie animada. Sin embargo, en México, un grupo de estudiantes de secundaria tuvo la peligrosa idea de copiar la receta que aparece en el capítulo "Flaming Moe's", sin imaginar que al beberla sufrirían una fuerte intoxicación

Mira también: Las 25 contraseñas más usadas de 2018 te sorprenderán por lo fáciles que son de adivinar

Los sorprendentes hechos tuvieron lugar en el estado de Chihuahua, cuando alumnos de la n la Secundaria Técnica Número 42, prepararon una mezcla de jarabe para la tos y refresco, similar a la que en Estados Unidos conocen como "Purple drank" y que recuerda mucho a la "Llamarada Moe" que el dueño de la taberna prepara, al estilo Homero Simpson.

Según expertos, consumir la bebida también conocida como sizzurp o lean drink —que además incluye golosinas—, provoca dilatación en las pupilas, dolor estomacal, mareos, náuseas y alucinaciones, y al parecer, eso es justamente lo que debió pasarles a los adolescentes mexicanos que, en un principio, recibieron atención médica en la escuela. Sin embargo, los elementos de la Cruz Roja recomendaron que un joven y una jovencita, de aproximadamente 14 años de edad, fueran trasladados de emergencia al hospital para recibir el tratamiento adecuado.

Mira también: Las autoridades le negaron un permiso y cobró venganza con una "grosera" estatua

La "Llamarada Moe" aparece en el capítulo 10 de la tercera temporada de "The Simpsons", cuando a Homero se le surge la idea de mezclar diferentes bebidas alcohólicas con un medicamento para la tos. En el episodio, Moe le roba la receta para venderla en su bar, y como toque final, le prende fuego al vaso, tal y como de forma accidental, lo había hecho Homero.

https://www.youtube.com/watch?v=MeczWNlWQUU&t=88s

Hasta el momento no se sabe si los estudiantes replicaron también esa última parte de la fórmula, y las autoridades tampoco han reportado cuál es el estado de salud actual de los menores que resultaron intoxicados.

Mira también: Así luce el interior del avión más grande y lujoso del mundo con un valor de US$500 mdd

EN VIDEO: Profesor desafió a sus alumnos a viralizarse y terminaron engañando a millones de personas