IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una campeona rusa de lucha muere electrocutada cuando cargaba su celular en el baño

Cargar el teléfono celular en el baño es una pésima idea que puede resultar mortal, como le ocurrió a Irina Rybnikova.

Cargar el teléfono celular en el baño es una pésima idea que puede resultar mortal, como le ocurrió a Irina Rybnikova, una joven rusa que falleció por una descarga eléctrica que le provocó su móvil cuando cayó en la bañera en la que se encontraba mientras el aparato se cargaba.

La víctima, de apenas 15 años y quien era campeona nacional de lucha, se encontraba sola en la vivienda ubicada en la ciudad de Bratsk, cuando tuvo lugar el accidente.

https://www.instagram.com/p/BcMIyfxHBz2/

De acuerdo con reportes de medios locales, todo ocurrió cuando el celular se le resbaló de las manos mientras mantenía una conversación.

No te pierdas: Su Fitbit explotó mientras estaba leyendo y le ocasionó quemaduras de segundo grado.

La joven era un campeona de pankration, un modalidad de arte marcial que combina boxeo y lucha. Rybnikova ganó hace dos meses el campeonato de Rusia y había sido seleccionada para el equipo nacional de su país.

https://www.instagram.com/p/BhCQ4_tHBxl/

  

Yury Agrafonov, jefe del departamento de radioelectrónica de la Universidad Estatal de Irkutsk, explicó que el agua es un buen conductor para una corriente, por eso hubo un corto circuito cuando el teléfono cayó al agua. "Si el teléfono no hubiera sido enchufado a 220 voltios, la tragedia no habría ocurrido", advirtió. 

Mira también: Otro dispositivo que explota en el rostro de una persona, y esta vez no fue un teléfono

Esta es la cuarta muerte conocida por las autoridades rusas en circunstancias similares en lo que va del año. En febrero, una mujer de 42 años sufrió el mismo accidente en la bañera de su casa de Moscú, al caerle el teléfono cuando se hacía una selfie

El mismo mes, un joven de 17 años se electrocutó en la bañera cuando se le cayó un iPad, y una chica de 12 años perdió la vida cuando se le cayó al agua al teléfono. En todos los casos, el dispositivo estaba conectado a la corriente para cargar la batería.

EN VIDEO: A este hombre le explotó un iPhone en la cara.