IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las redes están de luto por la muerte de Roger, el canguro más fuerte del mundo

Fue en 2015 se hicieron virales unas fotos donde mostraba su increíble fuerza doblando con gran facilidad un cubo de metal.

Fue en 2013 cuando Roger, un canguro de 89 kilos y 182 centímetros de altura se hizo popular alrededor del mundo al protagonizar un documental, y en 2015 se hicieron virales unas fotos donde mostraba su increíble fuerza doblando con gran facilidad un cubo de metal.

Tanta fue su fama, que incluso sus fotos y videos publicados en la cuenta de Instagram @thekangaroosanctuary acumulan millones de likes.

Sin embargo, Roger murió a los 12 años por causas naturales en el santuario de Alice Springs, en Australia, según informaron sus cuidadores.

No te pierdas: Comediante recibió un fuerte golpe de un canguro al que maltrató en el escenario.

Chris Barns, quien lo rescató cuando era una cría y se encargaba de su cuidado, dijo que el canguro murió a la sombra de su arbusto favorito, donde le gustaba resguardarse del intenso calor de la región.

"Vivió una buena y larga vida y fue amado por millones en todo el mundo", señaló Barns a medios locales.

El canguro, quien no podía ser puesto en libertad por problemas en una pata, recibió múltiples homenajes a través de redes sociales, principlamente por parte de usuarios australianos tras su fallecimiento.

"Descansa en paz Roger, has dejado un legado y enseñado al mundo la alegría de los canguros", apuntó una usuaria de Twitter, mientras que otro le agradeció que hubiera "despertado a muchas personas en todo el mundo sobre lo bonitos y especiales que son los canguros".

EN VIDEO: En este lugar reposan las naves espaciales y satélites inservibles.