IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El niño afgano que cumplió el sueño de conocer a Messi, ahora vive una pesadilla

Fue en 2016 cuando el mundo conoció al pequeño Murtaza Ahmadi, al ser fotografiado con una camiseta hecha de bolsas con el nombre de su ídolo.

Fue en 2016 cuando el mundo conoció al pequeño Murtaza Ahmadi, un niño que se hizo famoso al ser fotografiado con una camiseta hecha de bolsas de plástico a la que le puso el nombre Lionel Messi, su ídolo, a quien conoció después gracias a que su imagen y videos se hicieron virales. 

Actualmente, la familia del menor se vio obligada a abandonar su natal Afganistán debido a la ofensiva de los talibanes, quienes irrumpieron en Jaghori, ubicado en la provincia oriental de Ghazni, aunque era considerada una de las zonas más seguras. 

No te pierdas: El futbolista Lionel Messi será la nueva atracción del Cirque du Soleil.

La situación ha obligado a Murtaza, sus padres y sus cuatro hermanos a vivir refugiados desde hace dos semanas en un edificio de la capital afgana, Kabul, donde el pequeño debe permanecer resguardado junto a otros habitantes que enfrentan esta peligrosa situación. 

Pero a sus 7 años aún parece no dimensionar la situación por la que atraviesa su país, ya que el pequeño dice estar triste por no poder salir a jugar futbol y muy preocupado porque sus dos camisetas firmadas por Messi y el balón que le regaló el astro argentino se quedaron en su pueblo, Jaghori, pues relata que tuvieron que abandonar su casa de noche sin poder llevarse nada. 

No todo fue felicidad tras el encuentro de Murtaza con Messi en Catar, ya que la familia vivía con miedo debido a que la gente pensaba que el futbolista argentino les había dado mucho dinero, según lo relató su hermano mayor Humayoon Ahmadi, de 17 años.

Mira también: Así entrena Lionel Messi con su enorme perro "Hulk" previo a la temporada.

Incluso recibían amenazas y llamadas telefónicas agresivas, por lo que Mohammad Arif Ahmadi, padre del menor, decidió huir de Pakistán con su familia.

Sin embargo, tras ser rechazados después de realizar una petición a la agencia de refugiados de la ONU, no pudieron recibir asilo en algún país de Europa o en Estados Unidos, por lo que tuvieron que regresar a Afganistán.

EN VIDEO: Por estos entrenamientos es que China es experto en artes marciales.