IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los usuarios de iPhone son pobres y sin mucha educación, revela controversial estudio 

El estudio de MobData reveló que las personas con un iPhone tienen niveles económicos y educativos inferiores a los de usuarios de marcas como Huawei.

De acuerdo con un estudio de la agencia de investigación MobData, los usuarios de iPhone tienen un menor nivel educativo y económico que aquellos que usan smartphones de marcas como Huawei o Xiaomi. ¿Tienes un teléfono Apple? No te preocupes, este estudio solo analizó a los habitantes de China

Mira también: ¿Podría tu iPhone X explotar al actualizar el sistema operativo?

En el país asiático existen varios símbolos de estatus social: tener un departamento, conducir un carro de lujo o poseer gadgets caros. Y como para la mayoría de los habitantes de China no es fácil tener una casa decente o un automóvil caro, adquirir un teléfono de gama alta, que además es un objeto que se puede presumir en el uso cotidiano, se ha convertido en la mejor opción, especialmente para los más jóvenes

Durante muchos años, los usuarios de iPhone en China se sentían superiores en comparación a los usuarios de Android porque sabían que poseían el mejor smartphone. Hoy las cosas podrían cambiar a raíz de la publicación del controversial estudio, cuyos resultados ya le están dando la vuelta al mundo. 

Mira también: Zuckerberg explotó contra Apple y pidió a sus directivos cambiar sus iPhones por Android

Los hallazgos de MobData indican que la mayoría de los usuarios de iPhone son mujeres solteras entre 18 y 34 años, que solamente se graduaron de la preparatoria y cuyos ingresos mensuales no sobrepasan los 3,000 yuanes (aproximadamente 430 dólares). Este grupo ha sido considerado como los “pobres invisibles”, ya que no parecen tan pobres como en realidad reflejan sus finanzas. 

Por otro lado, los usuarios de Huawei generalmente son hombres casados de entre 25 y 34 años, con una carrera y con ingresos mensuales que oscilan entre los 5,000 y los 20,000 yuanes (entre 720 y 2,880 dólares)Además, estos usuarios generalmente son propietarios de departamentos y vehículos, a diferencia de los usuarios de iPhone.

Foto: Getty Images

Mira también: Llegó a una tienda de Apple con una tina llena de monedas para comprar un iPhone XS

Ahora solo queda ver si este estudio impacta en las ventas del gigante de Cupertino y esperar datos que revelen si la tendencia entre los usuarios de iPhone en China es similar en América. ¿Qué opinas? ¿Serán los usuarios de iPhone más pobres que los de otras marcas? 

EN VIDEO: Le enseñó a su abuela con Alzheimer a usar un iPhone y se nos metió una basurita al ojo