La NASA vs. el asteroide que podría chocar con la Tierra. ¡Míralo en vivo!

La sonda OSIRIS-REx de la NASA llegará el 3 de diciembre a Bennu, el asteroide que podría chocar con la Tierra. Te decimos dónde verlo en vivo.

¡Un asteroide podría colapsar con la Tierra! Pero tranquilos todos, no hay por qué alarmarse, pues además de que, dada su trayectoria, las probabilidades de colisión son mínimas, en caso de darse el choque ocurriría hasta después del año 2175. Por si no fuera suficiente, la NASA ya está tomando cartas en el asunto y la próxima semana todos podremos ser testigos de un hecho único. 

Mira también: Ni cometa ni asteroide: Oumuamua podría probar la existencia de vida alienígena

Desde hace un par de años la NASA está ejecutando una nueva misión para proteger a los terrícolas del posible choque del asteroide Bennu. La sonda espacial de la NASA llamada Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security-Regolith Explorer (OSIRIS-REx para los amigos) buscará explorar a Bennu más de cerca para determinar si constituye un riesgo para la humanidad. 

La misión comenzó en septiembre de 2016, con el lanzamiento, y terminará hasta junio de 2023, pero alcanzará su punto culminante el próximo 3 de diciembre. Ese día OSIRIS-REx comenzará operaciones a poco más de 4.3 millas de distancia de Bennu. Estará pasando alrededor de su ecuador y de sus polos norte y sur. Con ello podrá determinar su masa y velocidad y generar un modelo que permita predecir su trayectoria con mayor exactitud.

Foto: Getty Images

Mira también: La NASA estaría escondiendo existencia de vida en Marte, según este video del planeta rojo

No hay descanso para la agencia espacial tras la llegada de la sonda InSight a Marte. Esto nos alegra porque, seamos honestos, todos disfrutamos de los éxitos de la NASA. Nos encanta ver a los científicos intercambiando felicitaciones, apretones de manos y abrazos luego de una misión exitosa. Por eso el plan es que todos seamos partícipes, vía streaming, del emocionante hecho.  

Seguir a OSIRIS REx será muy sencillo, ya que la transmisión en vivo estará disponible en la página de la NASA, Facebook Live y YouTube. Será espectacular poder echar un nuevo vistazo al espacio exterior. Y como nadie quiere que Bennu venga a nosotros, nosotros vamos a él. Sálvanos de morir como los dinosaurios, OSIRIS Rex… o mejor dicho, salva a los nietos de nuestros nietos. 

Mira también: Así de increíble se ve la estatua más grande del mundo desde el espacio (FOTOS)


EN VIDEO: La patineta voladora de "Back to the Future" ya es una realidad y será usada en la guerra