IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Investigadores vuelven a "encontrar" a la Atlántida, esta vez en un país de Europa

Una empresa británica aseguró que halló restos de un templo dedicado a Poseidón y los rastros de un tsunami que habría terminado con la isla.

A lo largo de la historia, una gran cantidad de científicos postularon teorías sobre la localización del lugar conocido como Atlántida, una isla introducida por Platón en el año 360 a. C. descrita con una belleza y poderío militar incomparables.

Te interesa: Encuentran el mensaje en una botella más antiguo de la historia y esto es lo que dice

Dicha extensión de tierra se trató de localizar en la Antártida, Bolivia, Turquía y hasta en Alemania, pero ahora una nueva investigación la ubica en un país de la Península Ibérica.

La empresa británica de tecnología Merlin Burrows aseguró que luego de analizar los textos de Platón, datos históricos y mapas satelitales, los indicios llevaron a sus especialistas a creer que la Atlántida en realidad se encuentra en España, concretamente al oeste de Andalucía.

El "continente perdido", calificado por el filósofo griego como "más grande que Libia y Asia juntos", se situaría en el parque nacional Doñana, lugar en el que según la firma incluso encontraron restos del templo de Poseidón.

Foto: Getty Images

Los investigadores también encontraron un muro marino, así como rastros del paso de un tsunami, el cual sería el responsable de la desaparición de la isla, conocido como un "desastre cataclísmico" producido por los Dioses.

Mira también: La extraña y peligrosa isla que acaba de surgir en el Triángulo de las Bermudas

El descubrimiento de las supuestas pruebas, que tendrían entre 10,000 y 12,000 años de existencia, generó escepticismo dentro de la comunidad científica, sobre todo porque el estudio no se difundió, solamente se abordó en un comunicado de prensa y un documental próximo a estrenarse.

EN VIDEO: El misterio de las olas cuadradas, capaces de encantar y matar a cualquiera